Connect with us

5 consejos para aprovechar el Buen Fin de manera inteligente

REDACCIÓN

5 consejos para aprovechar el Buen Fin de manera inteligente

Se  prevé que las ventas de El Buen Fin lleguen este año a 100 mil millones de pesos en su séptima edición.

El Buen Fin, a celebrarse del 17 al 20 de noviembre, es uno de los fines de semana más esperados del año, debido a las promociones y descuentos que dan a conocer 350 marcas y que miles de personas aprovechan para adquirir productos y servicios.

De acuerdo con  la firma Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) 7 de cada 10 mexicanos buscan descuentos o promociones a meses sin intereses durante este evento, mientras que 2 de cada 10 mexicanos busca aprovechar estas dos modalidades para adquirir principalmente artículos tecnológicos o de línea blanca.

Antes de que sucumbas a la tentación de esas promociones checa estas recomendaciones que la CONDUSEF hace para hacer compras inteligentes:

  1. Compras online seguras: verifican que el sitio cuente con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones.
    Revisa también su dirección y teléfonos, así como sus políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información.
  2. Paga de contado: Aprovecha las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses; pagar de contado o débito tiene sus ventajas: no comprometes tus ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago.
  3. Doble deslice: Si el comercio desliza por segunda vez tu tarjeta por la terminal, solicita el comprobante a fin de verificar el motivo del rechazo.
  4. Compara y verifica: Antes del Buen fin, revisa los precios de los productos y servicios en los que estás interesado y compara si  realmente las tiendas te están dando un mejor precio.
  5. Cuidado con el crédito: Para no rebasar tu capacidad de pago haz un listado de los gastos que tienes mes a mes. De acuerdo con especialistas el pago de tus deudas, ahorro y entretenimiento no debe exceder del 30% de tu salario, de lo contrario corres el peligro de caer en un situación de sobre-endeudamiento.

Recuerda que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo en donde dará a conocer los precios de 129 mil aparatos electrodomésticos y electrónicos en 609 comercios de 49 ciudades del país para evitar que te sorprendan con falsas promociones.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top