Connect with us

5 notas que debes conocer antes de salir de puente largo

Miércoles que parece viernes

Te presentamos lo más relevante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Surge iniciativa Salvemos a La Pona

La iniciativa Salvemos a La Pona, bajo el lema ‘Basta de la tala de árboles en Aguascalientes’, pretende reunir 2,500 firmas a través de la plataforma digital change.org

La respuesta de la población de Aguascalientes ha sido positiva y en un par de días se han logrado reunir cerca de 2 mil firmas, por lo que esta misma semana se alcanzará el número de firmas previsto como mínimo para soportar la iniciativa ciudadana que será presentada a la Presidencia Municipal de Aguascalientes.

La mezquitera La Pona es el único pulmón que tiene el centro de Aguascalientes, por lo que se deben sumar esfuerzos para conservarlo y heredarlo a las actuales generaciones y las siguientes.

Aumenta corrupción en Aguascalientes

Se registra un incremento en la percepción de corrupción en Aguascalientes, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental que el Inegi realizó de noviembre a diciembre del año pasado y cuyos resultados fueron dados a conocer la semana pasada, el 68.7 por ciento de la población mayor de edad refirió que la inseguridad y la delincuencia es el problema que más aqueja al estado, seguido de la corrupción con 47.7 por ciento y el mal desempeño del gobierno con 38 por ciento.

El 83.7 por ciento de la población percibe que los actos de corrupción son muy frecuentes o frecuentes; el 86.4 por ciento precisa que ésta es una práctica recurrente en los partidos políticos, mientras que el 85.4 por ciento indica que son los policías los más corruptos. De diputados y senadores, de acuerdo la encuesta, el 81 por ciento de la población los percibes como corruptos, y al Gobierno Federal un 78.8 por ciento, seguido del gobierno estatal con 77.3 por ciento.

La población que tuvo contacto con algún servidor público y experimentó al menos un acto de corrupción fue de 14 mil 556 por cada 100 mil habitantes.

Presentan plan del Corredor Metropolitano de Integración Social en Aguascalientes

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, presentó el plan maestro del Corredor Metropolitano de Integración Social (COFETRECE), proyecto de rescate urbano que fortalecerá la dinámica económica y turística junto con el tejido social; la inversión inicial para el arranque de obras es de 200 millones de pesos.

El corredor inicia en la avenida Gómez Morín a la altura del Hospital Hidalgo, para continuar por el Complejo Tres Centurias, el Deportivo Ferrocarrilero, los estadios Victoria y Romo Chávez hasta Ciudad Deportiva, en la que se adecuarán y construirán zonas peatonales, áreas deportivas, recreativas, comerciales, de convivencia familiar y un bosque urbano.

Hasta una hora esperan usuarios del transporte urbano

Hasta una hora o más es el tiempo que transcurre para que las rutas de camiones urbanos más demandadas lleguen a los paraderos correspondientes.

La tardanza se registra a cualquier hora del día, principalmente en rutas como la 20, 39, la Penal, la 47, la 10, la 12, entre otras que recorren la zona oriente de la ciudad.

Por lo regular, sin bien nos va, hay que esperar entre 30 y 40 minutos para que llegue la ruta, pero hay veces en que pasa más de una hora.

Una vez que llega el camión inicia una segunda batalla para los usuarios, pues por lo regular las unidades de las rutas más demandadas llegan a reventar y aunque no cabe ni un alma más, los choferes les piden que se recorran lo más que se pueda, de manera que en ocasiones les toca viajar colgados de las unidades, pese a la serie de riesgos que esto implica.

Concesionarios detienen unidades para presionar aumento al pasaje

De manera velada y sin ser un movimiento reconocido por la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA), los concesionarios del transporte público comenzaron a detener las unidades para presionar al Gobierno estatal a que les autorice un incremento a los pasajes.

Las únicas líneas de camiones urbanos que no han sido afectadas con esta detención de unidades han sido las conocidas como preferenciales que ofrecen el servicio en los tres anillos periféricos, en las rutas 30, 40 y 50.

Sin embargo varias de las rutas que atraviesan por el centro de la ciudad de Aguascalientes comenzaron a desactivarse debido a que para los concesionarios, según dijeron ellos mismos, no es negocio y ya se cansaron de estarle poniendo diariamente recursos de su bolsillo para la compra del diesel.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top