Connect with us

DOCE MX

5 noticias que debes conocer para cerrar febrero

¿Cómo cerrarás el mes?

Esto es lo más relevante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa

Abrirán 6 nuevos hoteles en Aguascalientes

En el 2018 se tiene programada la apertura de 6 nuevos hoteles en Aguascalientes, lo cual elevará la oferta a cinco mil habitaciones, así lo manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el estado, Francisco Javier Mendoza López.

Manifestó que con la irrupción de estas cadenas hoteleras, se espera que la ocupación hotelera se incremente a un 70% a lo largo del año.

Los hoteles que llegan a Aguascalientes son los siguientes:

  • Fiesta Inn San Marcos. Cuatro Estrellas. Estará situado en San Marcos sobre avenida López Mateos. Contará con 130 habitaciones.
  • El Fiesta Inn Plaza Patio. Cuatro Estrellas. Ofrecerá 125 cuartos.
  • FairField Inn. Hotel de 4 estrellas con 144 habitaciones.
  • Hotel Hotsson. Ofrecerá 120 habitaciones.
  • Hyatt Place. Ofrecerá 144 habitaciones en Villas Bonaterra, cerca de la planta Nissan II
  • Encore. Contará con 128 cuartos. Estará en el Blvd José María Chavez por Zona Industrial.

Caasa no corta el agua de usuarios desfavorecidos

El director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), José Refugio Muñoz de Luna, afirmó que la empresa concesionaria del servicio del agua en el municipio capital, Proactiva Medio Ambiente Caasa no ha realizado un solo corte de servicio a usuarios tipo A.

Según Muñoz de Luna, a pesar que desde agosto de 2017 Caasa puede realizar corte del servicio de agua a usuarios morosos con más de tres meses sin pagar, esto no será permitido por la administración por lo menos para quienes están dentro de la tarifa A gracias a una conciliación que existe entre la empresa y el municipio.

Pese a que Caasa ya tiene posibilidad de cortar el servicio a los morosos, según las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reiteró el titular de Ccapama, esto no ha ocurrido con los usuarios de la tarifa A, quienes son los que de acuerdo a los estudios socioeconómicos, tienen menos recursos.

Opera mafia en Aguascalientes de gasolina robada ante altos precios de combustibles: CTM

Altos precios provocaran que se intensifique la venta de gasolina robada, advierte el vocero de la CTM en Aguascalientes, Jesús Padilla, quien de hecho asegura que ya opera una mafia de “huachicoleros” en la entidad.

“y esto lo que a va a generar es que los famosos huachicoleros ya estan operando aquí en Aguascalientes,para la compra de gasolina barata”

Lamentablemente como el precio de los combustibles se ha disparado, lo cual representa una puñalada a los trabajadores que ahora verán difícil utilizar sus automóviles para trasportarse o bien comprar gasolina barata de dudosa procedencia.

Llegarán empleos de hasta $40 mil de sueldo en los próximos meses

Serán cuatro empresas que se instalarán en el estado en lo sectores automotriz, innovación y software; que ofrecerán sueldos que van desde los 20 hasta los 40 mil pesos mensuales  para quienes tengan estudios especializados. Así lo aseguró Luis Ricardo Martínez Castañeda, secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes:

“Fíjate que sí, ahorita tenemos ya 4 proyectos adicionales que se instalarán en los siguientes meses, ahorita los estamos concretando ya algunos de ellos ya tienen terreno, se instalará la primera piedra. Viene una del sector de tecnología e innovación, también de sector automotriz y otra muy importante de software. Ese es el objetivo, digo los rangos van a ser de 20, 25 o hasta 45 mil pesos de sueldo.”

El funcionario estatal añadió que en los próximos 3 meses se abrirán en total 3 mil nuevas plazas de trabajo, debido al crecimiento de la inversión extranjera directa, de la cual dijo no conocer el monto exacto.

Anuncian incremento a productos de la canasta básica

A partir del 1 de marzo se desatará una cascada de incrementos generalizados en productos y servicios de consumo básico, los cuales le pegarán directamente a la economía familiar.

La medida obligará los comerciantes al re-etiquetado de sus productos, pues ninguno tiene la capacidad económica de seguir resistiendo y absorbiendo la cascada de aumentos que se ha presentado en varios insumos en lo que va del presente año, comenzando por las gasolinas, alertó la Canaco.

Previo al incremento en puerta, la red de proveedores alertó a sus clientes que todo subirá de precio en proporciones del 8 al 12 por ciento.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top