Connect with us

DOCE MX

6 noticias que tienes que saber para cerrar noviembre con toda la actitud

6 noticias que tienes que saber para cerrar noviembre con toda la actitud

Esto es lo más relevante del día, da clic en el botón o la imagen para acceder a la versión completa de cada nota.

Escucha las notas del día en 1 minuto

El mezcal hecho en Aguascalientes obtendrá denominación de origen

Se encuentra detenida ante el IMPI la denominación de origen del mezcal hecho en Aguascalientes, debido al argumento de cuatro estados de la República que argumentan que no existen evidencias ancestrales de la fabricación de esta bebida.

250 millones serán entregados a emprendedores por el municipio en 2018

Para 2018, el municipio tiene preparados 250 millones de pesos para los fondos de inversión según el titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo, Luis Obregón Pasillas, quien aclaró que sólo la Banda de la Mujer, es el único esquema con cartera vencida que no supera el diez por ciento, siendo este el único esquema con deudoras.

Lleva dos meses parado helicóptero municipal

El secretario de Seguridad Pública del Municipio (SSPM), Antonio Martínez Romo, reveló que desde antes de comenzar con su administración el helicóptero de la dependencia no funciona, además de que dentro de los planes de la administración de Tere Jiménez Esquivel se considera adquirir una nueva aeronave de mayores capacidades como la del Gobierno del Estado.

Según Martínez Romo, actualmente el helicóptero está fuera de servicio debido a que en un vuelo una corriente de aire afectó parte del fuselaje por lo que tras el dictamen, se espera que sea reparado.

Debe frenarse la inmigración a Aguascalientes, ya no hay para donde crecer: Catedrático UAA

Por sus niveles de desarrollo, muchas personas de otras regiones del país llegan a la ciudad en busca de empleo, sin embargo para Juan José Orozco López, catedrático en urbanismo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ya no se puede crecer de forma indiscriminada y las autoridades a nivel federal deben buscar alternativas de solución para quienes no encuentran empleo en sus ciudades de origen.

Prosperan muy pocas empresas de mujeres

De 10 negociaciones emprendidas por mujeres en la entidad, sólo tres logran prosperar y eso se debe, sobre todo, a la falta de capacitación.

Lo anterior fue señalado por Karla Martorell Moya, presidente de Mujeres Empresarias Mexicanas A.C. (MEMAC) en Aguascalientes, quien consideró que sí se trata de una situación preocupante, pero que se puede resolver con previa preparación.

Discriminan Empresas del Sector Automotriz a Portadores de VIH

Sin especificar cuál o cuáles, el Colectivo Ser Gay, a través de su representante Manuel Gutiérrez acusó que algunas empresas del sector automotriz rechazan a personas infectadas de VIH.

“Desafortunadamente las personas temen denunciar estos actos”, lamentó el líder al calificar esos hechos como en contra de los derechos humanos. Explicó que, al acudir a solicitar empleo, las empresas realizan una gran batería de pruebas y, muchas de las veces, las personas o los aspirantes a empleos ni siquiera están conscientes de los exámenes que les están realizando.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top