Connect with us

$700 el control vehicular en 2020 y + noticias del día

REDACCIÓN

$700 el control vehicular en 2020 y + noticias del día

Costará 700 pesos el control vehicular en 2020

De acuerdo a la Ley de Ingresos del Estado de Aguascalientes para el próximo año, el costo del control vehicular será de 700 pesos, es decir, 100 pesos más que la cuota actual, que es de 600 pesos para automóviles, camiones, camionetas, autobuses y remolques, así como vehículos de transporte público. Sin embargo, el secretario de Finanzas del Estado, Jaime González De León, mencionó que por primera vez se implementará un esquema de descuentos para este gravamen, los cuáles irán del 5 al 15% por pronto pago durante el primer trimestre del año siguiente.

“El control vehicular va a ser de 700 pesos, pero vamos a establecer una modalidad que nunca se había puesto, que es que los que paguen en enero van a tener un descuento del 15%, los que paguen en febrero un descuento del 10%, y los que paguen en marzo, un descuento del 5%, y los que no paguen en esas fechas a partir del 1° de abril empiezan a generar recargos y ya no hay descuentos”.

Mencionó que en la actualidad se tiene una cartera vencida de alrededor de 20 millones de pesos por falta de pago del control vehicular, por lo que se buscarán mecanismos para que los propietarios de vehículos que faltan de realizar el trámite, lo hagan a la brevedad.

Abre sus puertas el Bazar con Causa “Entre Amigas”

Más de 50 mujeres emprendedoras de Aguascalientes y otras regiones como la huasteca hidalguense exponen sus productos artesanales, de belleza, alimenticios, de temporada invernal y navideña en la sexta edición del Bazar “Entre Amigas” mismo que además brinda la oportunidad de hacer una compra con causa, expuso la organizadora del evento, Beatriz Eugenia Medina de Franco.

“Cada año siempre se ha hecho una tómbola en beneficio de alguien y este año es para Fray Escoba, la tómbola, los regalos los donan las señoras. Tenemos también a Víctor que necesita una prótesis de cerebro y tenemos que juntar 75 mil pesos, entonces en lo que podamos apoyar”.

Desde hoy y hasta el próximo viernes en horario de 11 de la mañana a 8 de la noche usted tendrá la oportunidad de encontrar una variedad de productos para toda la familia incluso hasta para la mascota de la casa a precios accesibles en el Jardín Almendros, ubicado el boulevard Miguel de la Madrid 1915, destacó Mariana Mora Leos.

“Pueden encontrar desde manualidades, un postrecito, ropa. ¿Qué más? Tenemos cocina con una comida muy buena, no tienen que pedir de comer. Aquí hay todo, hasta postres”.

Celebran 23 años del Museo Descubre

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (Idscea), invita a las familias de Aguascalientes a celebrar el 23 aniversario del Museo Descubre, que se realizará el 9 de noviembre de 11:00 a 19:00 horas en sus instalaciones.

Por motivo de esta celebración, el Paquete Descubre, tendrá un 30 por ciento de descuento e incluirá el acceso al Jardín de la Ciencia, Laboratorio bio bio y Jardín de polinizadores, Mariposario y Orquidario, Jardín de cactáceas, salas permanentes, Domo IMAX, sala 4D, Planetario y Casa de la Tierra; asimismo, el costo por separado, de cada uno de estos atractivos será de 23 pesos para todo el público. Cabe resaltar que esta promoción estará vigente hasta el domingo 10 de noviembre.

Como parte del festejo los asistentes podrán disfrutar del tradicional corte de pastel, que dará inicio a las 12:00 horas en el patio central.

A lo grande las fiestas del Señor del Encino

Mediante una inversión de cuatrocientos cincuenta mil pesos, el Ayuntamiento de Aguascalientes anunció ayer el Programa Turístico Cultural de las Fiestas Taurinas del Señor del Encino 2019 que se realizará del 7 al 10 de noviembre, con la participación aproximada de 15 mil personas que generarán una derrama económica por la cantidad de 20 millones de pesos. El programa:

Minas acaban con el agua de Tepezalá

Altas concentraciones de metales pesados, como el hierro o el arsénico, en los mantos freáticos y excesivas extracciones de agua del subsuelo, han sido las consecuencias más graves de la actividad minera en los municipios de Asientos y Tepezalá.

Las comunidades que presentan una mayor problemática de contaminación son las que se ubican en las zonas elevadas de Tepezalá, incluida la cabecera municipal, señaló el presidente municipal, Omar Camarillo, quien indicó que en la región es prácticamente imposible el uso de agua para consumo humano.

“El agua no se puede tomar, el agua de Tepezalá no sirve para consumo humano, desde que tú abres la llave ya sale con un color cobrizo, ya sale a la vista, con materiales que no se puede tomar”. A pesar de esto, desde hace unos años se incrementaron los casos de insuficiencia renal y enfermedades gastrointestinales en los habitantes del municipio.

“Hemos encontrado niveles excesivos de hierro y una cantidad de arsénico, ahí están los estudios que se han hecho en la Secretaría de Salud, y son una cuestión delicada para la población”.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top