Connect with us

DOCE MX

797 toneladas de basura en la FNSM 2019 y + noticias del día

797 toneladas de basura se han generado en la FNSM 

A través de la Dirección de Salud Pública Municipal continúa la vigilancia sanitaria en expendios de alimentos ambulantes y semifijos, baños públicos, estacionamientos y centros de reunión y espectáculos dentro de la Feria Nacional de San Marcos 2019 (FNSM), registrando hasta la fecha un total de 16 mil 415 inspecciones.

Más de 500 comerciantes han asistido al curso “Manejo Higiénico de Alimentos” impartido por esta dirección, adquiriendo con ello la constancia obligatoria para expendedores de alimentos y bebidas. El total de comercios empadronados en este giro es de 584.

Cabe mencionar que el sábado 4 de mayo se realizó la suspensión de actividades en un expendio de tacos, decomisando 6 kilos de tortillas, debido al manejo insalubre del producto; por lo que se aplicaron dos sellos de suspensión y la clausura de dicho negocio con el aseguramiento del carrito.

Tren Maya no será suficiente para desarrollar al sur del país

Previo a la reunión de gobernadores Centro-Bajío de este miércoles 8 de mayo, el gobernador Martín Orozco Sandoval afirmó que la construcción del Tren Maya por sí sola no generará desarrollo pues para que infraestructura como esta genera crecimiento, pues requiere de una sociedad: “Bien preparada, con un ADN emprendedor, pujante, progresista, industrial”.

Este miércoles se reunieron los gobernadores de la Región Bajío compuesta por Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí en la ciudad de Santiago de Querétaro para desarrollar las estrategias necesarias ante la problemática económica que puede surgir en los próximos años en el país que según lo ha señalado Orozco Sandoval, podría entrar en recesión.

Empresarios están listos para tomar el lugar de ATUSA

ATUSA

Empresarios ya están listos para tomar el lugar de ATUSA en el transporte público. Una vez que el Gobierno del Estado determine cuántos concesionarios pertenecientes a ATUSA ya no están en capacidad de seguir otorgando el servicio, nuevos inversionistas están listos para comprar nuevos camiones y entrar a cubrir las rutas que les indique la Coordinación de Movilidad. Esto de acuerdo con Óscar Román Garay, dirigente local de la Cámara Nacional del Transporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).

“Los empresarios del sector siempre están atentos a nuevas oportunidades. Esperamos la nueva convocatoria.”

El empresario agregó que a su parecer, y a diferencia de la postura ATUSA, el negocio del transporte público sí es rentable con el pasaje de $7.50 vigente hoy en día.

Circularán en breve los nuevos camiones

Nuevos camiones urbanos comenzarán a circular hasta que se garantice la certidumbre jurídica, pues varios transportistas tenían su concesión vencida, motivo por lo cual se les obligó a tramitar un permiso provisional, con el cual, ya podrán operar las nuevas unidades, informó Enrique Morán Faz, titular de la Secretaría General de Gobierno.

Recordó que el proyecto de movilidad no se limita en exclusiva a la renovación de los camiones urbanos, es un concepto más amplio que implicó desde ajustes en la legislación, hasta la revisión de la situación jurídica de los transportistas.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top