Connect with us

A dos semanas de cerrar el año ¿cómo van esas metas?

A dos semanas de cerrar el año ¿cómo van esas metas?

Esto es lo más relevante de la mañana, da clic en el botón para leer la versión completa de cada nota.

Escucha los teaser de los noticieros más importantes de Aguascalientes

 

Extienden horario para venta de alcohol por temporada

A solicitud de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes de Aguascalientes, a partir de hoy y hasta el 5 de enero de 2018, se extenderá, como cada año, el horario para la venta de bebidas alcohólicas,  una hora más de lo contemplado en el permiso original.

En este sentido, el titular de la Dirección de Reglamentos, José de Jesús Aranda Ramirez hizo un llamado a los propietarios de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas a que sigan cumpliendo con los procesos debidos y a estar en constante vigilancia de sus negocios.

Feria Nacional de la Guayaba dejó una derrama de 10 millones de pesos

La edición 2017 de la Feria Nacional de la Guayaba, que se realizó del 2 al 12 de diciembre,  recibió más de 70 mil visitantes que generaron una derrama económica superior a los 10 millones de pesos de las mas de 30 actividades del programa general el 90% fueron gratuitas, informó José Guadalupe Romo Silva, director de Turismo y Cultura de Calvillo.

Fuertes sanciones para taxistas que no suban al pasaje

Bajo el argumento de que no es su rumbo o que está muy lejos el lugar al cual los usuarios desean dirigirse, muchos ruleteros se niegan a prestar el servicio.

Armando Roque Cruz, secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, declaró que todos aquellos taxistas que incurran en esta u otras faltas como el no llevar consigo su gafete, no contar con un seguro vehicular o bien que no traigan su licencia, serán sancionados con multas que van de los tres mil 750 pesos a los 22 mil 500.

Sólo uno de cada diez paisanos que regresan tiene la intención de quedarse

De los migrantes que regresan a Aguascalientes sólo deciden quedarse uno de cada diez, por miedo a que se endurezcan las medidas migratorias del presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Se esperan al menos 30 mil compatriotas en estas fiestas decembrinas, informó Xicoténcatl Cardona Campos, presidente de la Casa del Migrante (Asociación Amor A.C.), quien aseguró que algunos de los paisanos que regresan a visitar a sus familiares con motivo de la temporada navideña, vienen con deseos de invertir en el estado, en un negocio propio, los dólares ahorrados gracias a su trabajo.

Destinan a Comunicación Social del municipio más dinero que al IMMA, IMAC y Semadesu

Para 2018 la Secretaría de Comunicación Social del Municipio de Aguascalientes ejercerá 49 millones 622 mil 347 con lo cual supera con creces los recursos que ejercerán organismos tan importantes como el Instituto Municipal de la Mujer Aguascalentense (IMMA), la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) o el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC).

En total las cuatro nuevas dependencias creadas en el primer año de gestión de María Teresa Jiménez Esquivel significarán una inversión de 78 millones 720 mil 933 pesos.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top