Connect with us

DOCE MX

¡A informarse! Aguascalientes, esto es lo que debes saber HOY

Buen martes, esto es lo que debes saber sobre tu estado HOY

Te presentamos lo más importante de la información, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Optan por instalar paneles solares

Ante el excesivo gasto en la energía eléctrica, en Aguascalientes avanza la instalación de paneles solares no sólo en comercios, sino ahora también en casa-habitación.

Hasta el momento la inversión instalada en Aguascalientes en este tipo de energías ahorradoras es de más 300 millones de pesos.

La instalación de paneles en techo, a través del denominado esquema generación distribuida, actualmente opera en tortillerías, tiendas de abarrotes, restaurantes y cada vez en más hogares y hasta en ranchos, informó el presidente de la Comisión de Energía de la COPARMEX, Juan Manuel Ávila.

Se generan ahorros del 100 por ciento de la factura, y el tiempo de recuperación de la inversión ejercida en la instalación va de cuatro a cinco años.

Recomiendan tener cuidado con el consumo de productos del mar

Ante el arranque de la temporada de Cuaresma, la PROFECO en Aguascalientes recomendó a los consumidores de productos del mar que revisen con detenimiento las condiciones físicas y de refrigeración de los mismos, a la par que arrancó un operativo especial para la inspección de comercios de este ramo.

Entre otros aspectos, la dependencia recomendó adquirir los productos del mar el mismo día que serán preparados, mantenerlos bien refrigerados o congelados y tomar en cuenta que el proceso de descomposición de todo tipo de pescado inicia desde el momento en que son capturados y mueren.

El olor a “amoniaco” en pescados y mariscos son síntoma claro que no se deben comprar puesto que se encuentran en estado de descomposición y pueden ser potencialmente peligrosos para la salud de quienes los consumen.

Aguascalientes tendrá su Primer Festival de Culturas Populares Pacmyc en Los Arquitos

Por primera vez Aguascalientes tendrá el Festival de Culturas Populares Pacmyc, donde se presentarán los proyectos beneficiados en 2016 por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

Este Primer Festival de Culturas Populares Pacmyc se llevará a cabo los días 16 y 17 de febrero en el Centro Cultural Los Arquitos, donde se presentarán 11 proyectos realizados en esa entidad en diversas disciplinas como danza, teatro, cine, gastronomía y música.

Angélica Medina Pérez, coordinadora estatal de Culturas Populares en Aguascalientes, destacó que “estamos muy contentos porque es la primera vez que se va a llevar a cabo este festival, es un encuentro de todos los creadores comunitarios, en el cual se presentarán los proyectos que fueron beneficiarios en la convocatoria de 2016 y que se realizaron durante 2017”.

Sí se contempla la construcción de parque industrial del municipio de Aguascalientes en la cercanía del Bosque de Cobos

Administración municipal sí tiene contemplada la construcción de un Parque Industria en las cercanías del Bosque de Cobos, según admitió el secretario de Economía y Turismo Municipal, Luis Obregón Pasillas, sin embargo dado el reciente interés en proteger la zona el proyecto podría trasladarse a alguno de los otros predios con los que cuenta el municipio.

Como se pudo leer en la nota “Municipio de Aguascalientes se dice a favor del Bosque de Cobos y pretende construir ahí parque industrial” de Claudia Rodríguez Loera, publicada por La Jornada Aguascalientes el 11 de febrero de 2018 (https://goo.gl/LByqS6), desde la administración municipal de Juan Antonio Martín del Campo se tiene contemplado la construcción de un Micro Parque Industrial para Pequeñas y Medianas Empresas en un terreno municipal ubicado en el Bosque de Cobos.

Sí había acoso escolar en el caso del niño que se suicidó: IEA

Reconoce el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Pérezchica, que si se tenían antecedentes de bullying en el caso del niño de la Secundaria General 10 que se suicidó.

De acuerdo al funcionario estatal, fue hace seis meses cuando los padres del menor, acudieron a la escuela, para pedir una solución al acoso en contra de su hijo.

Finalmente, se tomó la decisión de solo cambiarlo de salón, pero mantenerlo a él y a los agresores en la misma institución.

Aguascalientes reunirá a lo mejor del deporte de las Universidades Tecnológicas

Aguascalientes será la sede del XXII Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas del 15 al 17 de febrero, por lo que se recibirá la visita de cerca de mil alumnos de diferentes casas de estudios.

Los estados que competirán en este encuentro deportivo son Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

El objetivo es claro, sacar a lo mejor del talento deportivo en diferentes disciplinas para competir en el Torneo Nacional del Subsistema de Universidades Tecnológicas.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top