Connect with us

A todos nuestros abuelitos, gracias por su amor incondicional… este es el resumen de hoy

A todos nuestros abuelitos, gracias por su amor incondicional... este es el resumen de hoy

911 no se “dio abasto”, por lo que el 080 y 066 han vuelto a operar, además iglesia es quien impide se realicen campañas de educación sexual… esto y más en el resumen.

Primeras plantaciones de aguacate en el municipio de Calvillo: Sedrae

El cultivo de aguacate se ha convertido en una buena alternativa que ya es probada en 20 hectáreas por varios productores del municipio de Calvillo, en donde se aprovecha su clima y tipo de tierra, además se han realizado ya las primeras pruebas éxito.

Siguen cuesta arriba los accidentes en vía pública

Sigue en ascenso el número de accidentes viales tanto en esta ciudad capital como en carreteras, debido sobre todo al exceso de velocidad, la falta de precaución y de pericia a la hora de conducir, así como la ingestión de bebidas embriagantes, señaló el ingeniero Ernesto Zamorano Montemayor.

No se dio Abasto el Número 911 y han Vuelto a Operar el 066 y 080: Arámbula

Han vuelto a operar las líneas de emergencia 066 y 080 del Municipio de Aguascalientes, debido a que el 911 “no se daba abasto” y era insuficiente para atender a toda la población, sostuvo el secretario de Administración del Municipio, Antonio Arámbula López, quien mencionó que dichos números ya habían sido eliminados, pero como no había respuesta en el 911, esas líneas de emergencia fueron recuperadas.

Ha Muerto Cerca de 70% de Gente con VIH en Aguascalientes: Julián Elizalde

Cerca de 70 por ciento de las personas en el estado que han adquirido el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) ha muerto, lamentó el coordinador de la asociación civil Colectivo SerGay de Aguascalientes, al señalar que la falta de programas de detección, aunada al temor que se crea en la gente, la discriminación y el estigma respecto al virus, la mayoría de las personas son detectadas cuando ya presentan el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Por Golpear Brutalmente a su Esposa, Arrestan a “Paco” Guel

En las celdas de la Policía Municipal se encuentra el priísta; exsecretario de Desarrollo Urbano Municipal y exdelegado de la Profeco en Colima, Francisco Guel Macías, por golpear brutalmente a su esposa, en el fraccionamiento residencial Andaluz.

Disminuyó en una década sólo 0.9% la violencia contra las mujeres

De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) de 2006 y 2016, la violencia contra las mujeres en México decreció sólo 0.9 por ciento en una década.

Continúa la discriminación a homosexuales donadores de sangre

El presidente de la asociación civil VIHDHA, Marco Antonio García Robles, denunció que en los bancos de sangre del estado se siguen cometiendo prácticas discriminatorias veladas en contra de personas homosexuales, a las que se les rechaza como donadores.

Iglesia impide que se hagan campañas sobre enfermedades de transmisión sexual

Los gobiernos no hablan de las epidemias de enfermedades de transmisión sexual influenciados por la Iglesia católica, son las asociaciones civiles quienes emprenden campañas de prevención y detección oportuna que corresponden a la Secretaría de Salud y se invisibilizan porque las instancias competentes obedecen más a grupos conservadores que a la problemática derivada de la transmisión de estos virus, lamentó Julián Elizalde Peña, presidente de SerGay.

Ocultó Fiscalía delitos denunciados en anteriores administraciones

El notorio incremento en la estadística de delitos cometidos en Aguascalientes tiene que ver con que se está reportando al Gobierno Federal el número real de denuncias recibidas por el Ministerio Público, aseguró el fiscal, René Urrutia de la Vega.

No se construirá parque en la ex Línea de Fuego

El secretario del Ayuntamiento de la capital, Leonardo Montañez Castro, rechazó que en lo que fue la Línea de Fuego sobre el Antiguo Camino a San Ignacio se planee la construcción de un parque como hace unas semanas lo declaró el secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top