Connect with us

DOCE MX

Abrígate, mañana llega otro frente frío. Aquí el resumen de noticias

Abrígate, mañana llega otro frente frío. Aquí el resumen de noticias

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón para leer la versión completa.

Gestores, de los más beneficiados con trámites del replaqueo

Gestores de trámites vehiculares, mejor conocidos como “coyotes”, se llenarán los bolsillos con el replaqueo vehicular y es que por cada trámite están cobrando desde 250 pesos.

Los propietarios de vehículos están dispuestos a pagar esa cantidad, pues consideran que es preferible agregarle los 250 pesos al gasto que formarse durante horas.

Planea otra planta solar instalarse en el municipio de Aguascalientes

La empresa Infraestructura Energética del Norte S. de R.L. de C.V. inició los trámites para la construcción de una planta generadora de energía solar en el municipio de Aguascalientes, con una inversión de 43 millones de dólares.

El proyecto denominado Parque Solar Aguascalientes Sur I pretende instalarse en superficie de 131-99-41.8 hectáreas localizadas en los predios Coyotes y La Cal, El Potrero de San Miguel y Los Hoyos, pertenecientes a la Antigua Hacienda de San Bartolo

Frente frío número 20 hará de las suyas el resto de la semana

A través de un comunicado, la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, informó acerca de los cambios de temperatura que vendrán acompañando al frente frío número 20, el cual ingresa en las próximas horas al territorio mexicano.

Para Aguascalientes, específicamente, el organismo pronosticó bajas de temperatura llegando incluso a los -5 grados centígrados en zonas montañosas los días jueves 04 y viernes 05 de enero.

Paso a desnivel de Colosio arranca este mes

Arranca 2018 con obras en 9 Municipios del Estado, obras que irán desde empedrados hasta pasos a desnivel y retornos seguros, así lo dio a conocer el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones José de Jesús Altamira Acosta.

“…  Tenemos mucha infraestructura, intervengo en 8 o 9 municipios de los 11, con casi 300 millones de pesos, desde empedrados, drenajes, pavimentos…”

Aguascalientes, primer lugar en infecciones respiratorias

Aguascalientes es el estado con mayor incidencia de infecciones respiratorias agudas, con mil 227 casos por cada cien mil habitantes hasta la última semana de 2017.

Lo anterior equivale a cerca de 16 mil diagnósticos de este grupo de enfermedades que afecta oídos, nariz, garganta y pulmones, y cuya principal manifestación es el resfriado común aunque sus complicaciones pueden derivar en padecimientos más complejos como otitis, sinusitis, bronquitis y neumonía.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top