Connect with us

Además del nuevo Ombudsman ¿qué aprobó el Congreso HOY?

REDACCIÓN

Además del nuevo Ombudsman ¿qué aprobó el Congreso HOY?

Foto: Congreso del estado

El nuevo ombudsman

Esta mañana fue designado el nuevo ombudsman de Aguascalientes con 22 votos a favor en el Congreso del Estado. José Asunción Gutiérrez Padilla presidirá ahora la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Aguascalientes en el periodo 2018-2022.

El abogado es conocido por ser el director de El Heraldo de Aguascalientes.

Reforestación con árboles frutales

En otro punto del orden del día, fue aprobado por unanimidad el dictamen que emitió la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales y que resuelve la iniciativa de reforma a la Ley de Protección Ambiental para el Estado de Aguascalientes, presentada por la diputada Cristina Urrutia de la Vega, integrante del Grupo Parlamentario del PAN-PES.

Dicha modificación promueve la arborización de zonas públicas urbanas, con la plantación de especies frutales y con ello generar un medio ambiente sustentable para beneficio de la población. Además de combatir la erosión de los suelos y contribuir a la producción de oxígeno,  la propuesta de reforma pretende que se fomente la plantación de estos árboles en parques, camellones y banquetas.

Siguen buscando la denominación de origen del mezcal

Fue avalado por unanimidad el Punto de Acuerdo que presentó la legisladora Mayela Macías Alvarado, mediante el cual expresa el apoyo a los productores de Agave y Mezcal de la localidad y exhorta al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para que otorgue la denominación de origen a los productores de Aguascalientes.

IAM se queda sin aspirantes

Fue regresado a la Comisión de Equidad de Género el dictamen en el que se solicitaba la reposición de la convocatoria y procedimiento para elegir a las propietarias y suplentes de la Junta de Gobierno del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, dado que las cuatro aspirantes registradas no cumplieron con los requisitos establecidos en la ley.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top