Connect with us

Agropecuario listo para abastecer con seguridad y + noticias

RESUMEN POST

Agropecuario listo para abastecer con seguridad y + noticias

Agropecuario listo para abastecer con seguridad

Foto: El Heraldo

El Centro Comercial Agropecuario se encuentra preparado para atender el abasto de productos perecederos en el estado de Aguascalientes, y para garantizar las condiciones sanitarias desinfecta dos veces al día los accesos, calles, banquetas, pasillos, bodegas, andadores, pasamanos y parada de autobús para que los clientes acudan con confianza a realizar sus compras.

Gerardo Palomino Macías, presidente del Consejo de Administración del CCA, informó que esta medida preventiva de desinfección se aplicará durante todo el tiempo en que la autoridad determine la contingencia sanitaria a causa del coronavirus.

Comentó que el Agropecuario es el principal proveedor de alimentos y un regulador de precios, ya que a diario ingresan más de 2 mil toneladas que se distribuyen en comedores industriales, hospitales, fruterías, lugares de expendio de alimentos preparados, tianguis, mercados y en miles de hogares.

H. Hidalgo pospondrá cirugías no urgentes por amenaza de Coronavirus

Pacientes del Hospital Hidalgo con cirugías programadas en las próximas semanas deberán esperar luego que se ha decidido posponer las intervenciones médicas en el nosocomio por la amenaza del Coronavirus, así lo adelantó el doctor Armando Ramírez, director del lugar, quien explicó que después de recibir al tercer caso positivo al COVID 19 en el hospital se llegó a esta decisión para evitar riesgos a los enfermos que visitan constantemente las instalaciones ubicadas en la avenida Gómez Morín.

La medida de estará aplicando no solo en el Hidalgo sino en el de la Mujer y el Tercer Milenio donde se concentra una importante cantidad de personas. Cabe mencionar que el doctor Ramírez Loza comentó que en caso de urgencias, los quirófanos y personal están listos para intervenir.

Adelantarán pensión a adultos mayores y personas con discapacidad

Ante el golpe económico que provocan los cierres de negocios para enfrentar el coronavirus, se entregará la próxima semana la pensión a adultos mayores y personas con discapacidad por coronavirus que corresponde a mayo y junio por adelantado, para que los beneficiarios dispongan de más recursos económicos. Esto lo explica Aldo Ruiz, delegado de la Secretaría de Bienestar. 

“Se va a adelantar el tercer bimestre del año, para fomentar la economía para los adultos mayores, personas con discapacidad y no dejarlos desprotegidos. Les cae la siguiente semana.”

Aclara que es un adelanto, no un incremento, por lo que en mayo y junio no se recibirá un depósito, así que recomiendan a los adultos mayores y personas con discapacidad administrar su dinero.

UAA y Fundación Alfredo Sinclair firman convenio

La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Fundación Maestro Alfredo Sinclair Ballesteros firmaron un convenio de colaboración con los objetivos de abrir oportunidades para la cooperación educativa y cultural, crear iniciativas encaminadas a la divulgación científica, así como favorecer el intercambio de materiales e investigaciones que sirvan de apoyo para la comunidad universitaria y la sociedad en general.

En el marco de este evento, el doctor Francisco Javier Avelar González expresó su agradecimiento al doctor Jorge Sinclair Ávila, presidente y representante legal de dicha organización panameña, por fomentar estos lazos que permiten incentivar la unión por medio de la expresión artística y cultural.

Por su parte, el egresado de la tercera generación de Médico Cirujano y el primer extranjero en graduarse de la UAA, el doctor Jorge Sinclair Ávila, expresó con gratitud que, desde su época estudiantil, la institución le ofreció múltiples oportunidades académicas, por lo que la propuesta de este convenio surge desde un sentimiento de lealtad y unión hacia la Autónoma de Aguascalientes.

Al paro COMPAS por coronavirus

A partir de hoy y hasta el 25 de marzo estará en paro un porcentaje de los trabajadores de COMPAS con motivo de la pandemia del coronavirus, pero también por la baja de ventas en autos; y del 25 de marzo al 13 de abril paro total de los 2 mil 500 empleados, confirmó en entrevista para Buenos Días Aguascalientes el líder de la CTM en Aguascalientes, Alfredo González.

“El sindicato logró que los trabajadores en paro sigan con el 100% de su salario y no habrá ninguna baja; justamente se hace la suspensión de labores para evitar el corte, es un sacrificio de todos, un mal compartido”, refirió el líder sindical sobre la planta de Cooperation Manufacturing Plant de Aguascalientes (COMPAS).

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

More in RESUMEN POST

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top