Connect with us

DOCE MX

Un agua de limón y el mejor resumen de noticias para darle sabor al viernes.

Un agua de limón y el mejor resumen de noticias para darle sabor al viernes.

Mientras los usureros hacen de las suyas en la tierra de nadie, la UAA “batea” a 9 de cada 10 aspirantes, aunque el rector de la Máxima Casa de Estudios, Francisco Avelar González, asegura que no se cerrará ninguna carrera; pero quienes se llevan la semana, son las ambulancias pues en estos días han sido las protagonistas por estar implicadas en accidentes automovilísticos. El fin de semana ha llegado y aquí el mejor resumen de noticias,

Sin control los centros de ayuda a las adicciones en Aguascalientes

De los 60 centros contra las adicciones, tanto públicos como privados que hay registrados en Aguascalientes, más de la mitad no cuentan con ningún tipo de certificación ni verificación por parte de las autoridades sanitarias.

Ésto según el portal Al Chile Aguascalientes.

ZER Informativo Matutino 24/02/2017

Lo más relevante de hoy presentado en Grupo radiofónico ZER

La UAA no contempla cerrar carreras, asegura el Rector

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, aseveró que en la institución nunca se pensó en el cierre de alguna carrera, y sí en replantear los programas de estudio de las carreras de baja demanda en las que es necesario implementar estrategias encaminadas a invitar a los jóvenes a ingresar a las opciones que les sean más pertinentes. Vía El Sol del Centro.

Ambulancia del Seguro Social se pasa la luz roja del semáforo y termina volcada

Blanca Aurora Hernández Lomeli 44 años, circulaba en su Jetta Blanco sobre Avenida las Américas en el sentido de circulación de sur a norte cuando al llegar al cruce de Bogota, como el semáforo estaba en verde siguió su marcha, sin embargo a la mitad del crucero se le atravesó una ambulancia del Seguro Social, a la cual impactó en su costado derecho provocando que la unidad de emergencia se volcara.

La información en el portal de Código Rojo.

Proponen un ‘hasta aquí’ al abuso de usureros

Los prestamistas no deben manejarse a su arbitrio, con contratos leoninos e intereses excesivos que afectan a las familias. Ayer, en sesión del Congreso, la diputada Martha Elisa González Estrada presentó una iniciativa de reformas al Código de Procedimientos Civiles, para armonizar la normativa federal con la local, así como reformar y adicionar los artículos que regulan el juicio ejecutivo civil en el tema de préstamos. Vía El Heraldo.

Inicia programa de apoyo para paisanos deportados

Con el propósito de generar oportunidades para los migrantes que regresan a Aguascalientes, el Servicio Nacional de Empleo, a través de la  Secretaría General de Gobierno, puso en marcha el programa ‘Repatriados Trabajando’, mediante el cual se les otorga un apoyo económico como complemento para que logren su reinserción en el mercado laboral. Vía El Sol del Centro.

No ha llegado al Congreso renuncia oficial del fiscal

Sigue sin llegar al Congreso de Aguascalientes el documento oficial de renuncia del fiscal general de Aguascalientes, Óscar González Mendívil, no obstante los diputados ya se preparan para que en cuanto reciban el mismo iniciar el trámite correspondiente.

A través del Hidrocálido.

La Industria de la Construcción Tiene Capacidad de Absorber a Migrantes Deportados: Antonio Robledo

La industria de la construcción tiene la facultad de emplear a los migrantes que sean deportados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló el presidente saliente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Robledo Sánchez, quien manifestó que muchos de los trabajadores del sector intercalan su actividad, y una temporada trabajan en México, y otra en Estados Unidos, por lo que no será difícil que aquellos que sean deportados encuentren una oportunidad laboral dentro de esa industria.

La nota completa en Página 24.

Avance Radio BI Noticias Matutino de 24 Febrero de 2017

Noticias de este 24 de febrero de 2017

Proyectan duplicar trasplantes en Aguascalientes

El sector salud proyecta duplicar el número de trasplantes de órganos y tejidos que se llevan a cabo en Aguascalientes.

El director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), René Anguiano Martínez, detalló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste), e Issea llevaron a cabo 90 cirugías en 2014, 63 en 2015 y 67 en 2016, con lo que se cubrió apenas un siete por ciento de los pacientes que requieren dicha intervención. La meta es realizar 100 trasplantes anuales.

Ésto según el periódico La Jornada.

Congreso avala dictamen de modificaciones a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública

En la sesión ordinaria de este jueves, el Pleno de la LXIII Legislatura la unanimidad de los diputados aprobó por mayoría, con 21 votos a favor, tres abstenciones y dos en contra, el dictamen que emitió la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social y que resuelve la iniciativa de reformas a las Leyes Estatales de Salud y del Instituto de Servicios de Salud, que inserta en el marco legal el programa Médico en Tu Casa, el cual operará el Ejecutivo estatal.

Ésto según el periódico La Jornada.

Aguascalientes Será Sede del Foro Energético Internacional

Los días 27 y 28 de febrero Aguascalientes será sede del Foro Energético Internacional, espacio donde se discutirán las nuevas políticas energéticas y en cuyo marco se presentará el proyecto Ferropuerto Midstream para Hidrocarburos que en breve arrancará en la entidad.
Con la participación de renombrados especialistas en el tema, durante los dos días se llevarán a cabo cuatro conferencias magistrales y siete páneles en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias.

La información completa en Página 24.

La Mexicana Matutino 24 de Febrero de 2017

Resumen de las noticias más destacadas de la mañana del viernes 24 de febrero de 2017, a través de su emisora 91.3 FM La Mexicana.

Denunció gobierno estatal a tres empresarios por no pagar créditos

Hay alrededor de 750 juicios de cobranza contra deudores de créditos otorgados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) en las dos pasadas administraciones, reveló Martín Orozco Sandoval. De éstos, por lo menos tres corresponden a empresarios y cámaras empresariales.

Ésto según el periódico La Jornada.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top