Connect with us

Aguascalentenses buscan hacer historia en el mundo de Fórmula 1

REDACCIÓN

Aguascalentenses buscan hacer historia en el mundo de Fórmula 1

En Aguascalientes, el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), continúa fortaleciendo la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación a través de programas que detonan las habilidades de jóvenes para que rompan fronteras y a través de su conocimiento, lleguen a lugares como Abu Dabi, país en el que se encuentra un grupo de estudiantes del Colegio Esperanza, que se acreditó para la final mundial del programa F1 School México.

Dicha competencia es una prueba multidisciplinaria que abarca ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, diseño y administración. Los equipos participantes deben reflejar el trabajo que se hace en la Fórmula 1, diseñando, probando y compitiendo con un auto de F1 en miniatura.

La escudería que representará a México y Aguascalientes, es “Fushion Racing Reloaded”, conformada por Alexa Chávez Salazar, Sara Itzel García Vidal, Melissa Mackenzie Guzmán Ruiz, Luis Iván Orozco Yáñez y Alejandro Zarza Martínez, acompañados de sus mentores Fabiola Hernández Muñoz y Gustavo Serna Medina.

La contienda se efectuará el próximo 24 de noviembre y participarán 60 equipos de más de 25 países; la gran final se realizará el día 27 del mismo mes con una ceremonia en el circuito de Yas Marina. Posteriormente los concursantes disfrutarán de la carrera del Gran Premio.

Carlos Muñoz Pedroza, director general del IDSCEA, dijo que este proyecto seguirá siendo una bandera para el instituto, ya que abre el camino para que estudiantes de bachillerato se decidan a estudiar carreras de áreas de conocimiento en las que suelen trabajar los científicos y los ingenieros como lo son: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Finalmente, informó que gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), se otorgaron 90 mil pesos para que los chicos cumplieran con este objetivo.

Cabe mencionar que este programa es impulsado por el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de la Sedec, en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Asociación Persiste A.C.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top