Connect with us

Aguascalientes 2° lugar nacional en capacitación a maestros

REDACCIÓN

Aguascalientes 2° lugar nacional en capacitación a maestros

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) obtuvo el 2° lugar a nivel nacional en el cumplimiento de los indicadores de capacitación y actualización docente, al alcanzar un 122% en su meta anual.

El gobernador Martín Orozco hizo el anuncio y destacó que con la Reforma Educativa, las autoridades están obligadas a brindar las herramientas necesarias para que los docentes puedan prepararse y desarrollar sus competencias.

Por su parte, Raúl Silva Perezchica, titular del IEA precisó que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente realizó un reconocimiento a la Dirección del Servicio Profesional Docente del IEA por superar las metas que se fijaron en la impartición de cursos y diplomados para los maestros.

El dato

  • Durante el año 2017 se brindó capacitación a cerca de 7 mil docentes que la solicitaron de manera voluntaria, así como a quienes están en etapa de inducción por su incorporación o promoción en el servicio educativo.
  • El diseño de la Oferta de Formación Continua para este año contó con la participación de 34 reconocidas instituciones de educación superior y la incorporación de instituciones formadoras de docentes, entre las que destacan la UNAM, Academia Mexicana de Ciencias, Tecnológico de Monterrey, University of Cambridge y Universidad Pedagógica Nacional, entre otras.

El que los maestros de la entidad sean de los mejor evaluados del país no es noticia nueva pero es algo que debe recordarse para que la motivación no decaiga nunca.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top