Connect with us

Aguascalientes ¿el estado más democrático del país? y otras noticias del día

Usuarios prefieren pagar con monedas que con tarjetas recargables: Vocero de ATUSA

La posibilidad de que el pago del pasaje de camiones urbanos sea por medio de una tarjeta de prepago y no en efectivo es complicada y no le gusta a los usuarios del transporte, de acuerdo con Manuel de la Cruz, vocero de la agrupación de concesionarios ATUSA. Asegura que por ahora, lo mejor es que el transporte público en Aguascalientes se siga cobrando con monedas porque ya es costumbre y la tarjeta podría salir más cara.

“Yo lo veo ahorita por la situación económica, un punto de vista personal, lo veo muy difícil por la situación económica. La situación económica ahorita es o cómo o compro tarjeta. Si me subo al camión pago mi pasaje con lo que traigo, lo que es, y de otro modo invierto en tarjeta me va a salir más caro.”

Tachi–S anuncia expansión en Aguascalientes con 600 nuevos empleos

El gobernador Martín Orozco Sandoval participó en el anuncio de expansión de la empresa Tachi–S, fabricante de asientos para vehículos de última generación, con lo que contempla la creación de 600 nuevos empleos de alto valor agregado.

El mandatario afirmó que el crecimiento de esta empresa –la segunda con el mayor número de empleos del sector autopartes en la entidad– representa una garantía de que mayor número de familias podrán tener  tranquilidad en su economía y por consecuencia, mejores oportunidades de educación, salud, seguridad social, alimento, estabilidad, y en general, una mayor armonía en el hogar.

Bachillerato UAA lanzará satélite artificial 

Como parte de la formación en la ciencia y la divulgación de la misma que el Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (CEM) brinda a sus estudiantes, 5 alumnos de los últimos semestres del plantel Oriente se preparan para realizar el lanzamiento de un satélite artificial de la categoría CatSat 0, certamen donde se espera una nutrida participación estatal; así lo mencionó el maestro Francisco Javier Acosta Collazo, decano del CEM.

El decano externó que dicho lanzamiento que llevarán a cabo los estudiantes del Bachillerato Plantel Oriente, Isis Esquinca, Víctor González, Ana Flores, Eric Vázquez y Alan Morales en colaboración con alumnos de la Secundaria General #9, forma parte del proyecto impulsado por Gobierno del Estado a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA) y es apoyado de manera paralela por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); por lo que será un evento académico con alto nivel de exigencia en donde los estudiantes del bachillerato de la UAA pondrán en práctica sus conocimientos, habilidades y competencias que desarrollan diariamente en las aulas.

Aguascalientes, el estado con el mayor desarrollo democrático de México

Aguascalientes es el estado que en México tiene el mayor desarrollo democrático, revela la más reciente edición del índice elaborado de manera conjunta por la Fundación Konrad Adenauer, la Confederación USEM (Unión Social de Empresarios de México), el Centro de Estudios Políticos y Sociales, la empresa Polilat y con el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE) y la cooperación académica de El Colegio de México.

El Índice de Desarrollo Democrático 2018 permite conocer las fortalezas y debilidades de cada entidad para transitar hacia el desarrollo democrático, objetivo de los gobiernos y de la sociedad. En esta edición, Aguascalientes desbanca a Yucatán en el primer lugar del “ranking”. En el estudio correspondiente al 2017, Aguascalientes ocupaba el segundo lugar nacional y ahora, llega a la cima por primera ocasión.

En Índice analiza cuatro dimensiones (Democracia de los Ciudadanos, Democracia de las Instituciones, Democracia Social y Democracia Económica) que abarcan la totalidad de los factores que aportan al desarrollo democrático de una sociedad. Esas dimensiones, a su vez, comprenden una serie de elementos que contribuyen a la evaluación.

Aguascalientes recibirá a 300 ciclistas en la Copa Federación Juvenil y Elite

Este fin de semana, del viernes 8 y hasta el domingo 10, Aguascalientes será sede de la primera etapa de la Copa Federación Juvenil y Elite 2019 en
modalidad de pista. Tendrá lugar en el velódromo Juan Alfredo Morales Shaadi, y se espera la participación de alrededor de 300 velocistas nacionales.

El equipo de Aguascalientes estará conformado por 30 velocistas, informó Manuel Aceves Rubio, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA). Para lograr un lugar en el selectivo nacional que representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, competirán deportistas de los estado de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Colima, Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, Chihuahua, Veracruz, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Michoacán, así como de la Universidad Politécnica Nacional y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Entre los velocistas aguascalentenses que participarán en la competencia nacional están más de 32 jóvenes en las categorías Juvenil A, B y C, en ambas ramas, así como en la categoría Elite. Las competencias iniciarán el viernes a partir de las 9 de la mañana con pruebas por equipos. Se realizarán jornadas matutinas y vespertinas.

 

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top