Connect with us

Aguascalientes, el estado que más crecerá en 2018: Citibanamex

REDACCIÓN

Aguascalientes, el estado que más crecerá en 2018: Citibanamex

Un estudio realizado por analistas de Citibanamex, proyecta a Aguascalientes como el estado del país con mayor crecimiento económico para el año 2018, al pronosticar que tendrá un incremento del 5.6 por ciento de variación anual en su Producto Interno Bruto (PIB). Todo ello derivado de la consolidación en la actividad productiva de los sectores con mayores posibilidades en los mercados de energías limpias, comercio, servicios logísticos y de soporte en plataformas digitales.

De acuerdo a los datos de la investigación referida, 19 entidades registrarán un crecimiento superior a la media nacional, que se pronostica será de 2.4 por ciento.

Para el cierre de este año 2017 el estudio refiere que la proyección del PIB será del 5.2 por ciento, con lo que Aguascalientes alcanzaría el segundo lugar en la zona bajío y el cuarto a nivel nacional.

Martín Orozco agregó que durante 2017 el crecimiento económico estuvo acompañado por un alza del 5.3 por ciento en generación y formalización de empleo de enero a noviembre, contra un 4.4 por ciento del promedio nacional en ese mismo periodo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top