Connect with us

DOCE MX

📰: Aguascalientes enamora a 2 millones de turistas en 2018 | Finanzas sanas y + noticias

Aguascalientes cierra 2018 con finanzas sanas

Jaime González de León, secretario de Finanzas del Estado, presentó un balance de las finanzas de Aguascalientes durante 2018, destacando que el estado logró el primer lugar nacional en el Índice de Desempeño Financiero 2018 que realiza la consultora Aregional, lo que ubica a la entidad en el primer lugar con la mayor puntuación.

El secretario informó al gobernador Martín Orozco Sandoval que un balance positivo en las finanzas públicas permitirán al estado comenzar un 2019 en condiciones favorables y hacer frente a los nuevos retos que presenta el país en materia de gasto público.

En referencia a la calificadoras Standard & Poor’s y Fitch Ratings, ratificaron a Aguascalientes con las calificaciones crediticias AA+  en escala nacional y BBB+ internacional; en este sentido, mencionó que Standard & Poor’s dio a conocer que la calificación “refleja nuestra expectativa de que el Estado mantenga prudentes políticas financieras que seguirán respaldando un sólido desempeño presupuestal durante 2018–2020”.

Seguirá aumentando precio del gas en 2019

Durante 2018 en Aguascalientes el precio del gas LP para vehículos aumentó 5% para cerrar en $10.24 por litro y para cilindros aumentó 1% para cerrar en $18.86 por kg., de acuerdo con datos la Comisión Reguladora de Energía (CRE); y esta tendencia al alza continuará en 2019, pronosticó Pedro Gutiérrez, empresario del sector gasero y presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

“Yo creo que las tendencias del gas, mire cada vez estamos más libres en los energéticos. Cuestiones de oferta y demanda. Si el gas me lo dan mas caro, tengo repercutirlo. Tengo que tener seguros, gasto de transporte, nóminas, Infonavit, Seguro Social, ISR, todo eso. La idea es repercutir de la mejor manera, tanto para no afectar a la sociedad, y no porque seamos damas de la caridad, sino para no salir del mercado. Eso va a acabar pasando.”

Ante el alza sin frenos en precios de energéticos fósiles como gasolina y gas, Gutiérrez   considera que dejará de ser buen negocio; por lo que empresas y gobierno deben buscar alternativas.

Visitan Aguascalientes 2 millones de turistas

Durante 2018 dos millones de personas visitaron Aguascalientes, principalmente en temporadas vacacionales y durante la Feria Nacional de San Marcos, lo que representa un aumento respecto a 2017, cuando poco más de 1.7 millones de turistas visitaron el estado. Esto lo dio a conocer la secretaria de Turismo de Aguascalientes, Irma Medrano.

“Cerca de 2 millones. Estamos un 15% arriba. En el sector hotelero somos de paso. De los del norte que viene a pasar las fiestas, y lo de sur a norte. Entonces la pernocta es de una noche, estamos sobre un 62%. Entonces se va a conservar eso, entre 60 y 62%.”

La secretaria dio a conocer que el crecimiento del turismo se debe al interés generado por los pueblos mágicos que hay en el estado, principalmente Calvillo y San José de Gracia.

Policía mantiene servicio gratuito de traslado de valores

Durante el 2018, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes brindó un total de 653 apoyos a ciudadanos para el traslado de valores de forma gratuita, refrendando con ello la disposición de la Policía Municipal de Aguascalientes de salvaguardar la integridad de los cuentahabientes y recursos económicos al momento de retirar efectivo en bancos y cajeros.

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, señaló que a través de esta estrategia se protege a la población y se fortalece la prevención del delito, ya que al custodiar a los ciudadanos se inhibe el robo, brindando confianza a quienes desean realizar un retiro o un depósito de efectivo.

Afirmó que el servicio gratuito de traslado de valores es bien recibido por los ciudadanos, por lo que el apoyo continuará brindándose de manera gratuita a todas las personas que lo soliciten, la ciudadanía puede hacerlo marcando al número telefónico 994 66 40.

Olimpiags es el semillero de talentos locales

El IDEA consolida su compromiso con la promoción del deporte. El titular del deporte en el Estado señaló que durante el 2018 se alcanzaron grandes acciones, como la conformación de los selectivos estatales con un 46 por ciento de atletas procedentes de los municipios del interior, donde a través de la actividad del programa Olimpiags cada municipio aportó a sus mejores deportistas.

Olimpiags 2018 contó con la participación de 3 mil 746 atletas que durante las etapas municipales y estatales compitieron en 13 disciplinas, cinco individuales y ocho de conjunto, para conformar el Selectivo Estatal que compitió en la Olimpiada Nacional.

Entre los logros que se alcanzaron durante la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, así como el Campeonato Nacional Juvenil se destacan un total de 175 medallas, (72 de Oro, 63 Plata, 40 Bronce) quedando el Estado de Aguascalientes en el 12vo lugar de la Olimpiada Nacional y en 6to lugar de la Paralimpiada Nacional.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top