Connect with us

AGUASCALIENTES esto es lo que tienes que saber HOY, lee nuestro resumen

La semana del amor, te deseamos lo mejor

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

6.94 accidentes viales se presentan al día este año en Aguascalientes

En lo que va de 2018, al día se registran 6.94 accidentes viales, la mayoría de los cuales ocurren en los tres anillos periféricos; mientras que en 2017 se registraron 7.74 accidentes según el director de Tránsito y Movilidad de la Secretaría Seguridad Pública del Municipio (SSPM), José de Jesús Rodríguez Benavides, por lo que se ha registrado una disminución en el índice de accidentes de casi 10 por ciento conforme al año pasado.

Durante 2018 según Rodríguez Benavides se han aplicado en los operativos de alcoholimetría diez mil pruebas de las cuales se ha detectado un promedio de 700 conductores con ingesta de alcohol que no necesariamente estaban en estado de ebriedad pero que sí fueron multados.

Revocarán mandato a los gobernantes

Ciudadanos de Aguascalientes tendrán la posibilidad de revocar el mandato a gobernador, alcaldes y diputados, a través de ocho instrumentos de participación ciudadana que serán instaurados en la entidad.

El dictamen mediante el cual se reglamenta el mecanismo para retirar de su cargo a los funcionarios públicos mencionados fue aprobado ya en comisiones y se analizará durante el período extraordinario que se pondrá en marcha este lunes en el Congreso del Estado.

Se tiene contemplado que los ciudadanos podrán consultar la consulta de revocación una vez que hayan transcurrido las tercera parte del período constitucional del involucrado.

Iván Alejandro Sánchez Nájera, diputado promovente de esta iniciativa, aclaró que la misma no podrá ser aplicada para quienes actualmente ocupan estos cargos, toda vez que se violaría el principio constitucional de no retroactividad.

Definitivo, la SEP no avala fraude cometido por anterior gobierno con maestros de inglés

La Secretaría de Educación Pública no avaló y no avalará el fraude cometido por el anterior gobierno en contra de maestros de ingles, al haberlos engañado con falsas plazas, esto ya confirmado por el propio secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán.

Así lo señaló el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Pérezchica, quien detalló, durante la más reciente visita del funcionario federal, se tocó nuevamente el tema y de inmediato descartó la posibilidad de enviar recursos para cubrir dichas plazas que fueron creadas de manera ilegal y faltando a la normae incluso esto mismo se lo dejó claro al propio SNTE.

Sin aumento a tarifa no pueden subir sueldos de choferes: ATUSA

os concesionarios de la  Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes se dicen dispuestos a mejorar las condiciones de sus operadores; pero solo si se hace un cambio integral al transporte público en Aguascalientes, en el que ellos han clamado se dé un aumento a la tarifa. Esto declaró el vocero de ATUSA Manuel de la Cruz:

“Nosotros hemos platicado con ellos, con la Comisión de Transporte y se habló de lo que se presenta de la Ley de Movilidad. Claro que nosotros, si hay las condiciones y los recursos estamos dispuestos a trabajar con los choferes”.

Aceptó que debe considerarse mejorar el salario de los choferes, pero que el actual que en promedio es de $350 diarios por 12 horas diarias de trabajo, no es necesariamente raquítico. También aseguró que todos los choferes reciben sus prestaciones de ley y algunos otros beneficios estipulados en su contrato.

Operan por lo menos 200 vehículos particulares "pirata" como Uber

En Aguascalientes operan por lo menos 200 vehículos particulares ofertándose como Uber, pero que son “pirata”, según denunció el presidente de la Asociación de Taxistas Revolucionarios, Refugio Eudave Ortiz, al señalar que hasta bases de taxis están fomentando dichas irregularidades.

El trabajador del volante aseguró en este sentido que “nos han pegado los ‘piratas’, con aplicación no nos han pegado, nos han pegado los ‘piratas’ y algunas bases de compañeros que están utilizando precisamente el pirateo”.

Precisó en este sentido que en Aguascalientes “están operando ‘piratas’, ya lo sabe la Secretaría del Transporte, ya han agarrado algunos y esperamos que se aplique más esto”, señaló.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top