Connect with us

Aguascalientes estrena delegaciones capitalinas y + noticias del día

REDACCIÓN

Aguascalientes estrena delegaciones capitalinas y + noticias del día

Se castigará con cárcel la violencia ejercida desde medios digitales

Se castigará con hasta 4 años de cárcel a quien cometa el delito de acoso digital, virtual y/o electrónico, es decir,  a quien comparta fotografías, memes o el famoso pack que vulnera la intimidad de una persona o bien se difundan y usen fotografías de índole sexual será sancionado, no solo con la privación de la libertad también con una multa así como con la obligación de reparar del daño ocasionado, esto luego de las reformas y adicionales Código Penal de Aguascalientes aprobadas por la 64 legislatura con miras a garantizar una vida libre de violencia para mujeres, niñas y adolescentes, advirtió la diputada de extracción priísta, Elsa Amabel Landín.

“No será ya una broma el compartir fotografías que denigren y que dañen a las niñas o las mujeres, será un delito que será sancionado y que deberemos ser vigilantes que esto se termine y que no sea mas normalizado”.

La reforma al Código Penal también contempla sancionar de forma mas severa, es decir de 3 meses hasta un año de prisión y multa de 150 a 600 días de salario así como el pago de reparación de daños y perjuicios ocasionados  a administradores o profesionistas de sistemas de computo  que a través de su conocimiento hagan uso indebido de las imágenes e informaciones que existan en un servidor tanto público como privado.

Autorizan otros 3 desarrollos habitacionales en Aguascalientes

La Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral (Seguot) autorizó tres nuevos desarrollos habitacionales que en conjunto ofrecerán 682 viviendas en los municipios de Aguascalientes y San Francisco de los Romo.

En conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda de Aguascalientes (CANADEVI) se aprobaron tanto el fraccionamiento Balcones del Valle II, así como el condominio habitacional Cadaqués, ubicados al oriente y norponiente del municipio de Aguascalientes respectivamente, entre ambos ofrecerán 234 viviendas.

Asimismo se autorizó el conjunto condominal urbano denominado Castelo San Francisco, el cual contará con 448 viviendas que estarán localizadas al suroriente del municipio de San Francisco de los Romo.

Así será el Sentra renovado que Nissan fabricará en Aguascalientes

Nissan ha decidido renovar a su sedán compacto Sentra y hacer que ya no parezca tan económico. De hecho, con este rediseño y la nueva plataforma, lo único que este automóvil comparte con su predecesor es el nombre.

Esta era una renovación muy necesaria para apuntalar a uno de los best seller de todos los tiempos de Nissan en Norteamérica, cuyas ventas en el mercado mexicano acumulan una caída de 32 por ciento, hasta las 18 mil unidades, desde las 26,800 vendidas entre enero y octubre de 2018.

Sentra ya fue rebasado en el ranking de ventas por Volkswagen Jetta y tiene al Mazda 3 pisándole los talones. Una renovación era inminente.

Así, el Sentra 2020 ocupó un lugar estelar en el stand de Nissan dentro del Auto Show de Los Ángeles, que arrancó esta semana. Visualmente, parece mucho más caro de lo que sugieren sus raíces. Luce señales de estilo de los Nissan Altima y Maxima más grandes, como líneas bien definidas, la exclusiva parrilla V-Motion y el techo flotante. Las luces traseras y el parachoques trasero también se actualizan.

Aguascalientes estrena delegaciones capitalinas

Los más de 850 mil 498 ciudadanos habitantes del municipio de Aguascalientes quedaron distribuidos en 12 nuevas demostraciones urbanas y 4 rurales, establecidas ya en el Periódico Oficial del Estado.

Con esta iniciativa de la alcaldesa Tere Jiménez, las autoridades capitalinas buscan facilitar la logística para prestar mejores servicios públicos a la población de la capital aguascalentense, ya equilibra el número de habitantes por delegación.

La nueva distribución comprende los siguientes rubros:

Población urbana: 750,142

Población rural: 100,356

Delegaciones urbanas:

Insurgentes

Villas

Mujeres Ilustres

Guadalupe Peralta

San Marcos

Pocitos

Centro Poniente

Centro Oriente

Santa Anita

Morelos

Pozo Bravo

Ojocaliente

Delegaciones rurales:

Salto de los Salado

Peñuelas

Calvillito

Cañada Honda

Para identificar a qué delegación pertenece tu colonia, fraccionamiento o comunidad, las autoridades pusieron a disposición la página www.visorideags.gob.mx

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top