Connect with us

Aguascalientes, las noticias del día aquí. TODO EN UNO

No necesitas que sea fácil, solo que sea posible

Esto es lo más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Intentan asaltar a pasajeros con destino a Aguascalientes

Pasajeros de la línea Primera Plus con destino a Aguascalientes, al mediodía del domingo 18 de febrero, fueron víctimas de un intento de asalto en plena carretera de cuota que salió de la ciudad de León, Guanajuato.

Delincuentes arrojaron una piedra de gran tamaño a la unidad, destrozándole el parabrisas con la finalidad que se detuviera y concretar así, el atraco masivo.

La oportuna intervención de un elemento de la Policía Federal evitó que los pasajeros y el conductor de la unidad fueran víctimas del asalto, pues afortunadamente, en la ruta, se encontraba también el uniformado, haciéndole la seña al conductor para que no se detuviera y que por el contrario, acelerara.

Crece personal y horas, pero no los salarios en manufactura

El sector manufacturero sigue presentando un crecimiento anual importante en cuanto al personal contratado y a las horas trabajadas, pero esto no se ve reflejado en los salarios y prestaciones para esos trabajadores.

De acuerdo al reporte del INEGI, sobre este sector en el último mes de 2017, el personal ocupado y las horas trabajadas registraron un crecimiento anual del 2.9 y 2.8 por ciento respectivamente, no obstante, en un año, las remuneraciones medias reales apenas registraron un crecimiento del 0.4 por ciento e incluso en el detalle, las prestaciones sociales cayeron un 1.4 por ciento.

Bajarán los precios de las gasolinas en Aguascalientes asegura MOS

Bajarán los precios de las gasolinas en Aguascalientes asegura el Gobernador, luego de que Aguascalientes apareciera entre los dos estados con la gasolina más cara del país, Martín Orozco reiteró que la próxima construcción del ferropuerto logrará que los precios desciendan al tener menores costos de transportación y logística.

Sin embargo reconoció que el ferropuerto que ya se había anunciado en el municipio de Cosio, quedó suspendido por cuestiones financieras, mientras que en estos momentos otro grupo de empresarios han manifestado su interés en construir uno nuevo, aunque no han dado más detalles de su posible ubicación.

Al ser un proyecto privado, no se puede pedir que se agilice, sin embargo el Gobierno del Estado sí dará todas las facilidades para que dicho ferropuerto se lleve a cabo en cuanto los empresarios se organicen.

Instituto de Educación engañó a maestros de inglés

Les entregaron cheques que provenían de una empresa externa.


El presunto pago de las tres quincenas pendientes que docentes de inglés recibirían el fin de semana, fue una trampa para darlos de alta en una empresa externa afectando sus derechos laborales y de antigüedad. Manifestó del líder del Snte, Mario Armando Valdéz Herrera.

Detallo que el pasado sábado se citó a los 293 maestros sindicalizados con la promesa de pago mediante cheque, sin embargo los documentos provenían de una administradora de nómina, por lo que maestros decidieron rechazarlos al percatarse que no habrían sido expedidos por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) como fue la promesa.

Por su parte Raúl Silva Perezchica, director del Iea, señaló que al estado no le corresponde pagarle a los maestros, pues son asesores externos de inglés y recurso debe ser cubierto a través del Programa Nacional de Inglés (Proni).

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top