Connect with us

Aguascalientes listo para la paralimpiada 2019 y + noticias del día

REDACCIÓN

Aguascalientes listo para la paralimpiada 2019 y + noticias del día

Aguascalientes listo para la paralimpiada en Colima 

La mañana del pasado martes fue abanderada la delegación aguascalentense que participará en la Paralimpiada 2019, la cual se celebrará del 13 al 25 de octubre en el estado de Colima.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, así como el director general del Instituto del Deporte del Estado (IDEA), Manuel Aceves Rubio y diversos funcionarios públicos se dieron cita en un evento realizado en el Patio Jesús F. Contreras en la Zona Centro.

La selección de la entidad se encuentra conformada por 43 atletas, mismos que estarán repartidos en cuatro disciplinas: dos en tenis de mesa, tres en boccia, 17 en para atletismo y 21 en para natación. Asimismo, con la delegación estatal viajan 17 entrenadores, dos personas del IDEA y uno más de prensa, para así conformar un total de 63 personas.

Destacan estudiantes de la UP en concurso gastronómico

Alumnos de la Escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos de la Universidad Panamericana, participaron en el Concurso de Gastronomía y Maridaje Vino Fest 2019 donde compitieron 9 equipos de diferentes universidades y escuelas de gastronomía, todos jóvenes, disputándose el primer lugar del mejor platillo de Aguascalientes.

El concurso pretende apoyar el talento de jóvenes dedicados a la industria de alimentos o gastronomía, y promover el consumo de productos locales y la industria del queso y vino de la región.

El platillo fue presentado a 3 reconocidos impulsores de la gastronomía del estado: Mtra. Mayté Esparza, delegada en Aguascalientes del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana; Lic. Dulce María Gómez, Secretaria de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Aguascalientes; y El Chef Franz Lehmann Chef de Canal 26, (Radio y Televisión de Aguascalientes.

Plataforma digital para taxis, antes de que termine el año

Si bien autoridades estatales reconocen que la ciudad se ha invadido de unidades que ofrecen el servicio de transporte a través de plataformas digitales, esto no ha provocado el decremento en la solicitud del servicio a taxis, apuntó el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz; dijo que se está trabajando en la regulación de este tipo de empresas, algunas ya lo han hecho, por lo que se reforzarán estas acciones desde la instancia que encabeza.

“Vamos a apretar la disciplina con aquellas plataformas que no han regularizado su permanencia, hay plataformas que inclusive le transmitían al usuario un cobro que decía aportación estatal y que no lo habían hecho y ya esos ya los metimos en cintura; lo digo ya con reconocimiento de que ellos tuvieron la voluntad política, legal y administrativa de regularizarse”, indicó el funcionario estatal.

Recalcó que hay otras plataformas que no han tenido la disponibilidad de apegarse al marco legal, siendo que cada día son más las que ofrecen el servicio de vehículo de alquiler, por lo cual exhortó a la ciudadanía a tener precaución cuando recurran a éstas y no usar cualquiera. Señaló que lo ideal sería usar las unidades rojas y blancas, mejor conocidas como taxis, sin embargo, reconoció que se debe mejorar el servicio para que la ciudadanía tenga la confianza de abordarlos.

Aguascalientes, en su mejor momento deportivo

Después de la tormenta llega la calma. Aguascalientes ha sufrido con cada equipo profesional que ha albergado en sus tierras, pero esta temporada todo es diferente gracias a las Panteras y al Necaxa, clubes que dominan en sus respectivos torneos. Los que están dado la sorpresa en el Apertura 2019 es el conjunto hidrocálido, pues los Rayos están ‘electrificando’ la tabla general al mantenerse en el primer puesto con 24 puntos.

Para este torneo, Necaxa tiene un registro de siete juegos ganados, tres perdidos y tres empatados, y aunque no es la mejor marca, lo que hace la diferencia entre ellos y los otros equipos es simplemente el equilibrio que registran entre defensa y ataque.

Necaxa cuenta con la mejor ofensiva del torneo con 26 goles a favor, de los cuales 16 son de local y los 10 restantes de visitante; sin embargo, la defensiva no se queda atrás en los registros, ya que con 16 anotaciones en contra se coloca como la tercera mejor del certamen, aunque fuera de su estadio es cuando suelen batallar más.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top