Connect with us

DOCE MX

AGUASCALIENTES que el amor no te ciegue, HOY también hay noticias 📰

Día del amor, la amistad y de informarse

Te presentamos la información más importante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Territorio de Gigantes la segunda Línea Verde en Aguascalientes

Asegura Mario Guevara Palomino que la instancia que encabeza en el estado, el Infonavit, es de las que mayor responsabilidad tiene por la sustentabilidad y la sostenibilidad, por lo cual dijo que se va a cuidar que los impactos ecológicos y al medio ambiente estén equilibrados con el desarrollo del estado ponderando una política de inclusión social, a pregunta expresa sobre la situación que guarda el Bosque de Cobos.

No obstante indicó que se apoyará el proyecto Territorio de Gigantes. Hay resistencia a que se lleve a cabo por parte de la ciudadanía, no obstante el funcionario federal justificó que se trata de un proyecto integral que privilegiará las áreas verdes y los espacios de convivencia, mismo que asemejó a la Línea Verde.

Dejó de ser negocio el amor

Por años, regalar un ramo de rosas ha sido una tradición el 14 de febrero, el Día de San Valentín. Pero desde hace tiempo el aumento en el precio de las rosas, el cambio en las tradiciones y la voraz competencia de ambulantes y tiendas de regalos, hizo que el Día del Amor y la Amistad dejara de ser un negocio para las florerías.

Los precios que manejan los proveedores, desde el Estado de México, han subido hasta un 200%.

“En otros años traíamos hasta 200 paquetes, anteriormente, hace 8 o 10 años. Ahorita no, 30-35 paquetes de rosas es lo que traemos. Ahorita la verdad he visto más a los señores casados, enviarles a sus esposas, que ahorita los novios”.

Aguascalientes, el estado donde más incrementa la gasolina

Aguascalientes, junto con Zacatecas, es el estado en donde más ha incrementado el precio de la gasolina en lo que va del año, pasando de $16.55 a $17.96 en tan solo un mes, así lo dio a conocer la consultora PetroIntelligence que monitorea 99.2% de las gasolineras del país.

Le sigue en tercer lugar Ciudad de México junto con Jalisco con un aumento mensual de 7.8%; en 25 de los 32 estados los precios de la gasolina no se han mantenido, sino que va a la alza.

La entidad que ha sufrido menos el incremento es Baja California Sur con 70 centavos.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top