Connect with us

Aguascalientes se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

REDACCIÓN

Aguascalientes se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

A través de la “Campaña Naranja Únete” durante todo este mes y en especial este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Municipio de Aguascalientes se sumó a esta gran lucha, a través de una intensa cruzada informativa y de concientización social en calles, colonias, escuelas y espacios públicos.

Este lunes la campaña estuvo en distintos puntos de la ciudad capital, en los que se entregó información sobre los programas y servicios que el IMMA ofrece a las mujeres para transitar hacia una vida libre de violencia y que puedan ejercer libremente sus derechos.

Zayra Angélica Rosales Tirado, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMMA) dio a conocer que desde el inicio de la gestión de la alcaldesa Tere Jiménez, se han implementado programas enfocados en visibilizar, atender y erradicar la violencia en contra de mujeres y niñas de Aguascalientes.

Dio a conocer que durante 2019, a través de las Unidades de Atención Integral a las Violencia de Género y Familiar (UAVI),  se ha resguardado a más de 500 mujeres y sus familias, brindándoles asesoría jurídica, psicológica, atención médica gratuita, entre otros servicios.

Asimismo, adelantó que en próximos días se presentará el Plan para evitar la violencia contra las mujeres y niñas, y además se inaugurará el Espacio de resguardo temporal para mujeres víctimas de violencia en la UAVI del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top