Connect with us

Aguascalientes tendrá 5 parques fotovoltaicos en 2020

REDACCIÓN

Aguascalientes tendrá 5 parques fotovoltaicos en 2020

Durante el taller Oportunidades de Inversión en el Sector Energético de Aguascalientes el gobernador Martín Orozco anunció la llegada de proyectos de energía sustentables para el estado.

“Hoy podemos hablar con inversionistas de España, Holanda, Estados Unidos, China y Francia, sobre cinco proyectos, y propiciamos que las empresas que estén a gusto en Aguascalientes y en México”, puntualizó.

Durante su intervención, el comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) Alcocer García habló de las subastas en las que el estado ganó 5 proyectos para la instalación de parques fotovoltaicos entre 2019 y 2020, los cuales representan una inversión de 250 millones de dólares.

“Aguascalientes ha mostrado ser una potencia a nivel nacional en energía, tanto en temas de gas natural como de generación fotovoltaica y en el tema de gasolinas vienen anuncios importantes en temas de nuevas infraestructuras que se van a desarrollar; este es el lanzamiento de una relación de largo plazo que queremos tener con el Gobierno del Estado”, refirió.

Posterior a un diálogo entre representantes del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, y de las asociaciones de Energía Solar Fotovoltaica, de Gas Natural y de Energía Solar, Luis Ricardo Martínez Castañeda, secretario de Desarrollo Económico, apuntó que la participación del sector empresarial y educativo del estado potencializa el crecimiento económico con la generación de energías limpias.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top