Connect with us

DOCE MX

Alejandro Gutiérrez: el primer mexicano campeón de Para Taekwondo

DestacanDOCE

Alejandro Gutiérrez: el primer mexicano campeón de Para Taekwondo

En México solo hay 16 campeones mundiales en Taekwondo, uno de ellos es Alex, un chico hidrocálido de 23 años que superó muchos obstáculos para llegar aquí.

El dolor de recibir el diagnóstico titulado Síndrome de Down ahora se ha convertido en algarabía. Alejandro que muchas veces fue subestimado por su discapacidad, ahora es no solo para quien como él posee esta alteración genética, el orgullo de cualquier mexicano, es un campeón mundial.

Más que una discapacidad, este padecimiento se convirtió en un reto para la familia que vio nacer al pequeño Alex, quien desde muy pequeño se comenzó en los deportes, incursionando en natación, gimnasia olímpica, tenis, básquetbol, atletismo, hasta llegar al Taekwondo, disciplina que lo llena de emoción y le ha dado su primer oro.

Seguramente Claudia Rudiño, mamá de Alex, no imaginó que tenía entre sus brazos al que se convertiría en el primer mexicano campeón mundial de Para Taekwondo. Aterrada por el diagnostico, suplicaba sabiduría para poder ayudar a su hijo, trabajo que toda la familia realizó y ahora disfrutan del resultado.

“Estábamos totalmente ignorantes del Síndrome de Down y asustados, preocupados por no saber cómo ayudar a nuestro hijo”.

Ahí, sobre un piso acolchado, con los pies descalzos, Alejandro Gutiérrez Rudiño empieza sus calentamientos, sus piernas totalmente estiradas, su frente en el piso, y aunque está concentrado en ello, entona una canción; dice su entrenador que para ser campeón mundial se requiere de buena actitud, y a este muchacho le sobra.

Entrena hasta 4 horas al día de lunes a sábado; la constancia, disciplina y perseverancia son requisitos para llegar lejos, levantarse temprano, sacrificar eventos y momentos familiares, para Alex ha valido la pena.

En el escritorio del recibidor de su sala de entrenamiento yacen decenas de medallas con cintas de diferentes colores, diseños y significados. Alex le tiene mayor aprecio a una, esa que recién trajo de Londres y por la cual trabajó con el corazón.

“Ha tenido muchas otras competencias, en cada una me decía que él hubiera preferido ganar el oro, y yo trataba de explicarle que debía de seguir entrenando y disfrutando lo que hace hasta conseguirla, y bueno, me hizo caso”, relata la orgullosa madre.

Para la gente que lo rodea, él ha sido el maestro de la paciencia y la tolerancia, es también quien ha enseñado a su familia a disfrutar la vida, porque la goza al máximo; “me doy cuenta que nada es imposible a pesar de cualquier condición con la que se nazca, él me ha enseñado que todo lo que ha aprendido en la vida, le ha costado mucho trabajo pero lo ha logrado y eso es invaluable”, refiere la señora Rudiño.

Llegar a la cima no significa el descenso, para el joven deportista de apenas 23 años le espera una vida llena de éxitos, sus logros han callado voces incrédulas y han motivado a muchos otros a caminar por el mismo sendero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in DestacanDOCE

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top