Connect with us

DOCE MX

Egresada de la UAA será reportera en los Juegos Olímpicos de Invierno

REDACCIÓN

Egresada de la UAA será reportera en los Juegos Olímpicos de Invierno

Paloma Gutiérrez Méndez, de 23 años, egresada de la Licenciatura en Comunicación e Información de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, es una de los 14 reporteros que cubrirán los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020, del 6 al 28 de enero del mismo año, en Lausana, Suiza.

Al respecto, Gutiérrez Méndez señaló que en 2016, cuando se encontraba cursando el 5° semestre de la carrera en la UAA fue elegida por la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) para realizar la cubertura de la Copa Mundial de Futbol Femenil Sub 17 en Jordania junto a otros 15 reporteros provenientes de los cinco continentes.

A raíz de su excelente desempeño en este evento, en 2018 fue contactada personalmente por la Asociación de la Prensa Deportiva Internacional para ofrecerle una de las plazas de invitados en el Programa de Jóvenes Reporteros del Comité Olímpico Internacional que asistieron a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en Buenos Aires, Argentina. En este programa, los participantes tienen, de manera simultánea, formación teórica y práctica en diferentes áreas necesarias para cubrir eventos deportivos, como fotografía, manejo de social media, escritura de crónica eventos y broadcasting, actividad que Gutiérrez Méndez desempeña de manera destacable.

Asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud 2020 fue el incentivo que otorgó este Programa a los mejores desempeños, los cuales podrán especializarse en su área predilecta de las anteriormente mencionadas a través de clases impartidas por el Comité Olímpico Internacional.

La egresada invita, sobre todo a las jóvenes mujeres que quieran incursionar el área de comunicación del deporte, a no dejarse influir por el entendido de que es exclusivo para un sector masculino y que sigan adelante, pues el mismo Comité Olímpico Internacional promueve la equidad de género en todos sus programas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top