Connect with us

Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de por vida… este es el resumen del día

Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de por vida... este es el resumen del día

Aguascalientes presenta movimientos telúricos, además el sistema de transporte está a punto de colapsar… lee todos los detalles aquí

Prevén coas vial por construcción del distribuidor al norte de la ciudad

La construcción del distribuidor vial que en breve iniciará el Gobierno del Estado ocasionará congestionamientos en una importante zona del Norte del Estado si no también un desabasto de alimentos en el Centro Comercial Agropecuario.

A punto de colapsar servicio de urbanos

Las pésimas condiciones laborales y económicas en que se mantiene a los choferes de autobuses urbanos, así como la cerrazón de Atusa, mantienen a este servicio funcionando de manera parcial y al borde del colapso.
A la fecha existe un déficit de por lo menos 150 choferes, situación que ha provocado que más de 50 camiones que prestan este servicio permanezcan inmóviles de manera permanente, alertó Roberto Mora Márquez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Autotransporte Urbano, Suburbano, de Personal, Anexos y Similares del Estado de Aguascalientes.

Sí se registran en Aguascalientes constantes movimientos telúricos

Contrario a la creencia popular, Aguascalientes sí registra continuos movimientos sísmicos menores a 4 grados Richter y está latente la posibilidad de que ocurra un terremoto de dimensiones considerables.

Municipio de Aguascalientes Mejora Espacios Públicos Fortaleciendo la Convivencia Social

La alcaldesa Tere Jiménez entregó obras de construcción del Corredor de Convivencia Ferroviaria en Avenida Manuel Gómez Morín, en el tramo que va de la avenida De la Convención de 1914 Norte a la avenida Alameda. Con esta remodelación se le brinda a la ciudadanía espacios públicos seguros e iluminados, que además generan un ambiente propicio para la práctica de deportes, el tránsito de ciclistas y la recreación de las familias.

Sí hay Coordinación Entre Corporaciones Policiacas, Asegura José Héctor Benítez

“En lo personal yo estoy abierto a otra comparecencia”, señaló José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública del Municipio, quien mencionó que tras la comparecencia del pasado lunes, en donde también estuvo presente el secretario de Seguridad Pública Estatal, Sergio Alberto Martínez Castuera, los diputados les hicieron la invitación para que nuevamente comparecieran, pero en esta ocasión a puertas abiertas, “nosotros no tenemos ningún problema”.

Adeudan Notarios 14 mdp al Municipio: Cervantes

Existe un adeudo millonario de notarios con el Municipio de Aguascalientes según lo señalado por Alfredo Cervantes García, secretario de Finanzas del Municipio, quien dio a conocer que hay un adeudo que asciende a los 14 millones de pesos por concepto del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI).

Fomentan la adopción de niños mayores

Creando Lazos es un programa del Sistema DIF Estatal, mediante el cual se busca que los padres que desean adoptar a un menor, se abran a la posibilidad de ampliar el rango de edad del infante y lo acojan en su familia, brindándole el cariño, protección y amor de una familia.

Proyecta Ivsop vivienda vertical en el centro de la ciudad

El Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (Ivsop) planea construir edificios de departamentos en el centro de la ciudad, con el propósito de contribuir a la densificación de la mancha urbana.

Tiene Normal de Cañada Honda nueva directora

Desde este 26 de junio, Mayela Legaspi Lozano asumió la dirección de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, cargo que desempeñará por los próximos dos años. El proceso de entrega-recepción se lleva actualmente a cabo en los mejores términos, aseguró el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Titular de Seguridad municipal está dispuesto a dejar su cargo

En caso de que se pida su renuncia, luego de la comparecencia que tuvo ante la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, el secretario de Seguridad del Municipio, José Héctor Benítez López afirmó que se atendrá a las consecuencias además de que reiteró que la ciudadanía debe ser responsable también de la seguridad.

Urgente, legislar matrimonio igualitario, adopción y cambio de identidad

Inadmisible que el Congreso del Estado dé más largas a las reformas que requiere el Código Civil del Estado a fin de garantizar los derechos de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT), consideró Jesús Eduardo Martín Jáuregui, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes (Cedha), quien reprochó que el Legislativo local haga caso omiso incluso a disposiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno al matrimonio igualitario.

Retrasa Gobierno del Estado creación de la Ley de Movilidad

Sin registrar avances continúa la intención del Congreso del Estado de crear una Ley Estatal de Movilidad, con lo cual todo lo relativo a este rubro sería retirado del Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda para el Estado de Aguascalientes, a fin de concentrarse en el nuevo ordenamiento legal.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top