Connect with us

DOCE MX

📰: Ambientalistas a un paso de impedir fraccionar Cobos y otras noticias del día

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer reconociendo a 3 mujeres en Aguascalientes

Con el firme objetivo de reconocer los logros de la mujer en el estado y en la sociedad en general, así como el alcance de los beneficios de la equidad y el empoderamiento de las mujeres, el Gobierno del Estado a través del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), junto con otras dependencias, realizarán varias actividades en el Día Internacional de la Mujer, todas en Palacio de Gobierno, a partir de las 9:00 horas.

Lourdes Murguía Ferreira, directora general del IAM, señaló que además de conmemorar esta fecha, el gobierno estatal buscará atender las necesidades de este sector, con el apoyo de la Secretaría General de Gobierno, el DIF estatal y el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), con una feria de empleo y otra de salud para la mujer.

Se reconocerá a tres mujeres aguascalentenses cuya labor ha sido de relevancia nacional por sus aportes, principalmente en materia médica y científica, como Diana Martínez Huerta, especialista en neurocirugía que utiliza la última tecnología para trabajar en ocho países; Rosario Sosa Martínez, la única mujer médico que utiliza la técnica de terapia endovascular neurológica para salvar vidas de padecimientos tumorales, así como Carolina Villanueva Rouvroy que fundó en 1979 la casa de descanso Matilde Roubroy, para ancianos de escasos recursos.

Emiten sentencia a favor de Bosque de Cobos: frenan fraccionamiento

Después de que se demandara a la Secretaría de Desarrollo Urbano y a la Secretaría de Medio Ambiente por parte de los promoventes y empresas que quieren fraccionar Bosque de Cobos, un juez emitió una sentencia que pone en primer lugar el derecho a los ciudadanos a un ambiente sano, por encima de la intención de construir un fraccionamiento en el área. Así lo explica Guadalupe Castorena, directora de Movimiento Ambiental.

“Significa que hay gente que entra en razón. Hay gente que quiere la destrucción del ecosistema, y que no se da cuenta que estamos atentando contra nosotros mismos”

Advierte que la situación no es definitiva, dado que se promovió un amparo contra la sentencia. El paso siguiente es conseguir que esos terrenos se donen como área para la conservación

Visita de AMLO a Aguascalientes será este viernes

Este viernes 8 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará su primer visita a Aguascalientes desde que inició su gobierno, después de que una gira de trabajo por el estado en el mes de enero fue cancelada. El delegado del gobierno federal Aldo Ruiz explicó los detalles y el objetivo de la visita, que será solo a la capital del estado.

“El viernes a las 2 de la tarde en la Velaria de las Flores, donde es el Foro de las Estrellas. Viene a empezar con la entrega de apoyos del bienestar a adultos mayores de 68 y más, Jóvenes Construyendo el Futuro, y personas con discapacidad. Es evento abierto.”

El delegado agregó que por decisión del presidente no se tomarán medidas extraordinarias de seguridad, por lo que el evento será similar a los actos que realizó en la campaña de 2018.

Tendrán hoteles total libertad para fijar tarifas para la FNSM 

Los hoteleros definirán por cuenta propia las tarifas que manejarán sus establecimientos durante la temporada de la Feria Nacional de San Marcos, dependiendo su categoría y los servicios brindados a los huéspedes, por lo que se podrían tener costos de hasta 40 mil pesos por habitación, como ocurrió el año pasado, así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Francisco Javier Mendoza.

“Si yo quiero ocupar una habitación estándar en un hotel de cinco estrellas igual me puede costar 4 mil o 5 mil pesos, pero si quiero la máster suite se puede ir hasta 30 mil, 35 mil o 40 mil pesos, dependiendo de la demanda. Cada hotelero, cada gerente o cada director de ventas es el que pone sus tarifas, las cuáles se rigen por la oferta y la demanda, se deben definir muy bien las tarifas de fin de semana y de inicio de semana”.

Dicha asociación aglutina a 54 de los más de 100 hoteles y establecimientos de hospedería que se ubican en el estado de Aguascalientes, con una capacidad de más de 4 mil habitaciones.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top