Connect with us

Anuncian nueva inversión millonaria para el aeropuerto de Aguascalientes

REDACCIÓN

Anuncian nueva inversión millonaria para el aeropuerto de Aguascalientes

Esta mañana se anunció una importante inversión para el aeropuerto de Aguascalientes. El proyecto de inversión que actualmente se está ejecutando (220 millones de pesos) contempla 60 millones para la ampliación de la sala de espera, misma que aumentará su superficie en 90%, duplicando el espacio de los pasajeros que actualmente está en 590 metros aproximadamente.

En rueda de prensa Fernando Bosque Mohíno, apoderado legal del aeropuerto mencionó que durante los siguientes 12 meses se llevará a cabo la ampliación por etapas y de manera que moleste lo menos posible a los viajeros y agregó que con estas mejoras podría aumentar la demanda.

“Será un edificio moderno con una configuración espectacular, innovación con materiales nuevos y con mayor rapidez de construcción”, dijo.

¿Aumentarán las tarifas?

Con las nuevas mejoras y un promedio de pasajeros que llegará al millón en 2 años una de las dudas más frecuentes es la de los costos. Bosque Mohíno comentó que las tarifas se determinan en ciclos de 5 años, que la actual en el estado se encuentra con una reducción de hasta el 20% y que eso va a continuar en el futuro próximo.

Diariamente 2,200 pasajeros en promedio hacen uso del aeropuerto, lo cual ha supuesto un incremento del 25% en los últimos 4 años.

Además de esto Martín Orozco dijo que se están buscando nuevos destinos para el aeropuerto, entre ellos Chicago y Detroit, dos puntos con múltiples conexiones comerciales que podrían beneficiar a los empresarios locales.

“Un 38% son vuelos de particulares, el resto es comercio”, mencionó.

 

“El año pasado movimos 754 mil pasajeros durante el 2017 con un incremento constante desde 2014. Ellos tenían proyectadas inversiones de 90 millones aproximadamente y ahora gestionan otros 30 para ampliar las salas de espera, un proyecto que tendrá que construirse 1 año”, agregó.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top