Connect with us

Aprende a usar tu telescopio en el Museo Descubre

REDACCIÓN

Aprende a usar tu telescopio en el Museo Descubre

La divulgación de la astronomía es un tema que sigue fortaleciendo el gusto por la ciencia y la tecnología de niños, niñas y jóvenes en Aguascalientes, es por esto que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), te invitan a la Capacitación en el manejo del telescopio que se realizará los sábados 9, 16 y 23 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas en el Planetario del Museo Descubre.

Esta asesoría será impartida por Julien Potier, presidente de la Asociación Mexicana de Planetarios, en la que se enseñará el armado, operación y el método de calibración de un telescopio. También se explicará en qué zonas del cielo se encuentran las distintas constelaciones, nebulosas, planetas, entre otros.

Carlos Muñoz Pedroza, director general del IDSCEA, extendió la invitación a todo el público interesado en aprender más sobre esta herramienta de observación del espacio, animando a la gente a que luego de la capacitación, lleve a la práctica todo el conocimiento adquirido, en el evento astronómico de “Noche de las estrellas”, que se realizará el 30 de noviembre en el Museo Descubre.

Finalmente, Muñoz Pedroza subrayó que la capacitación es totalmente gratis y está dirigida a  personas de ocho años en adelante, que con un día de asistencia al taller podrán adquirir las herramientas necesarias.

Las personas interesadas deberán registrase en la página https://forms.gle/5NjSUvxbzjXUTiVn9. Más información al teléfono 4499780338 extensión 7125 y al Facebook Descubre Ags.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top