Connect with us

Arranca la colecta anual de la Cruz Roja en Aguascalientes y + noticias del día

Competirán por Aguascalientes

Aguascalientes sigue demostrando que es punta de ancla nacional a nivel deportivo, luego de que varios atletas estatales en la disciplina de luchas asociadas finalizaron de excelente manera la etapa de Macroregión, que se celebró en la ciudad de Hermosillo, Sonora, durante el pasado fin de semana. Cuatro luchadores que representan a la academia de luchas asociadas del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) lograron clasificarse a la Olimpiada Nacional y al Campeonato Nacional 2019.

Ya con boleto en mano, en la categoría de cadete menor en 49 kilogramos, Natali Alvarado clasificó a la justa nacional, tras colocarse en segundo lugar; asimismo Alejandra Cardona pudo subirse al tercer lugar del podio, en la categoría escolar, en la división menor de 46 kilogramos.

Por su parte, los clasificados al Campeonato Nacional Juvenil son Javier Salazar, al obtener el primer lugar dentro de la categoría junior menor a 79 kilogramos; además de Luis Antonio Moreno, quien consiguió el pase al obtener el tercer puesto en la división de menos 86 kilogramos.

Invierte municipio 13 MDP en parques y jardines 

Por tratarse de espacios idóneos para fortalecer a la sociedad a través de la convivencia familiar, el Ayuntamiento de Aguascalientes invierte en promedio trece millones de pesos por año para llevar a cabo acciones de mantenimiento, mejoras y conservación de parques, jardines, plazas públicas y bosques urbanos.

En el municipio de Aguascalientes existen 170 parques vecinales y nueve de cuota, 26 jardines vecinales y ocho tradicionales, además de dos bosques urbanos. Todos estos espacios reciben rehabilitación integral por lo menos tres veces al año, aunado al mantenimiento diario que brindan los jardineros asignados para riego, desmalezado, poda y limpieza.

Personas con discapacidad entrarán al quite para orientar feriantes

Personas con discapacidad brindarán atención a los turistas y visitantes a la Feria Nacional de San Marcos 2019, informó el presidente del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, Carlos Pérez Muro, quien detalló que laborarán en el Jardín de San Marcos y en el área de la Expoplaza.

En entrevista con El Heraldo, el activista social dio a conocer que serán 38 las personas con discapacidad que laborarán en la verbena abrileña. “Estamos hablando de gente con discapacidad visual, también hay algunas con discapacidad intelectual y en su mayor parte son personas con discapacidad física­motriz”.

Pérez Muro explicó lo que representa para su comunidad esta participación en la FNSM: “Es de suma importancia (…)nos hacen sentir que estamos haciendo algo de beneficio para nuestra sociedad, y sobre todo que nos lo retribuyen con un incentivo económico, ya que por parte del Patronato de la Feria se nos paga”, finalizó.

Estudiantes de la UTNA desarrollan app para combatir abigeato

Preparan una aplicación móvil para combatir el abigeato. La Sedrae, en conjunto con estudiantes de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) y de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA), trabajan en una aplicación para prevenir y combatir el robo de ganado en el Estado, ya que si bien este delito ha ido a la baja, continúa presentándose.

Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, mencionó que jóvenes universitarios propusieron a esta dependencia la consolidación de una aplicación móvil para combatir el abigeato, “sí nos interesaría tener una plataforma digital, una aplicación móvil que nos ayudara a contrarrestar ese problema”.

Los universitarios, dijo, “estarían haciendo una aplicación prototipo, haciendo unas evaluaciones con dos, tres ganaderos en particular, viendo cómo se traza y se mueve el ganado para, posteriormente, proponerlo a instancias federales para ver si lo pueden adoptar como propio”.

Arranca colecta anual de la Cruz Roja en Aguascalientes

Al poner en marcha la colecta anual 2019 La Cruz Roja te llama, el gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, convocaron a la población en general a participar en esta campaña, para contribuir a que esta institución humanitaria siga prestando sus servicios.

En el evento que se efectuó en el segundo patio de Palacio de Gobierno, el gobernador destacó el esfuerzo y trabajo altruista que diariamente realizan los colaboradores de esta benemérita institución y reiteró el compromiso del gobierno estatal de ayudar en el equipamiento de sus instalaciones, pues dijo, de eso depende la continuidad de los servicios médicos que prestan.

Como presidenta honoraria de la Cruz Roja, Yolanda Ramírez señaló que la colecta es una oportunidad para ser generosos con una de las instituciones más nobles, comprometidas y profesionales que trabajan en programas humanitarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top