Connect with us

Arrancan los tianguis navideños

REDACCIÓN

Arrancan los tianguis navideños

Ese olor a heno y luces quemadas es irresistible.
Navidad está más que cerca y los tianguis tradicionales que venden artículos en estas fechas ya arrancaron, así lo informó la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales.
El titular Israel Díaz García, mencionó que, con motivo de las fechas navideñas y el establecimiento de tianguis propios de la temporada, se regularán mil 865 establecimientos fijos y semifijos en toda la ciudad. Se verificará que cuenten con permiso y pago correspondientes, metraje del espacio, giro del negocio y la presencia del propietario.
Hasta el momento se encuentran en operación 2 tianguis: Jardín Carpio y otro ubicado en Av. Independencia abrieron la venta al público desde el 20 de noviembre y durarán hasta el 25 de diciembre. Paulatinamente, se integrarán, del 1° al 25 de diciembre, los tianguis de San Felipe, Jardín de Zaragoza, Allende y Andador Juárez; del 9 al 26 de diciembre, la Purísima y, del 9 al 24 de diciembre, el de la calle Nieto.
Hasta el momento, no se ha cancelado ningún permiso, pero sí se han implementado sanciones como apercibimientos y suspensiones. Los montos de las sanciones van desde 80 hasta 3 mil 200 pesos, para los comerciantes que no cumplan con los lineamientos.
En prósimas revisiones se integrarán a los 15 ya existentes 4 supervisores de la Dirección de Mercados, para reforzar la vigilancia en estos Tradicionales Tianguis Navideños, mientras que los demás mercados y tianguis regulares son atendidos por 85 verificadores con que cuenta la dependencia.

2 Comments

2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top