Connect with us

Aumento al salario mínimo, una bofetada a la clase trabajadora: CROM

REDACCIÓN

Aumento al salario mínimo, una bofetada a la clase trabajadora: CROM

EPN nunca cumplió su promesa de mejorar salarios; el aumento que determinó la Comisión Nacional de los
Salarios Mínimos ayer constituye una “bofetada” a la clase trabajadora, afirmó Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Aguascalientes.

Ayer la Comisión Nacional de los Salarios Minimos ( CONASAMI) anticipó un mes el aumento al salario mínimo general que regirá en el 2018, impactando dicho aumento desde diciembre y lo hizo en dos partes: la primera, estableciendo un aumento directo al salario mínimo de 5 pesos solamente y segunda, sumando 3.9% de aumento, dando un total nominal de 8.32 pesos. Por tanto, el salario mínimo general que comenzará a regir a partir del 1 de diciembre del 2017 y durante todo el 2018, será de 88.36 pesos.

El dirigente de la CROM, destacó que este aumento no soluciona en nada la precariedad económica en la que vive la mayor parte de los trabajadores en el país. El problema de fondo, dijo, es la ausencia de una política salarial que propicie verdaderamente la recuperación del poder adquisitivo.

Subrayó el hecho de que dos importantes líderes del sector empresarial nacional (el de Coparmex y el del Consejo Coordinador Empresarial) hayan expresado su interés para que los patrones realicen ajustes salariales de al menos el 30% del ingreso neto, porque “ya entendieron que la única forma en la que vamos a salir adelante como nación, será mediante el fortalecimiento de nuestro mercado interno”.

“Todo parece indicar que el gobierno federal es el único interesado en mantener esquemas de salarios de hambre. Los sindicatos exigimos mejoras sustanciales al ingreso del trabajador; los líderes empresariales quieren incrementar el ingreso de las familias, y también nuestros principales socios comerciales, Estados Unidos y Canadá, pugnaron en la mesa de renegociación del TLC, el aumento salarial de los trabajadores mexicanos”, se lee en un comunicado.

Según el dirigente, el gobierno federal es el único que se opone a aumentar el salario para no encarecer la mano de obra para futuros proyectos con inversión extranjera que siempre buscan “paraísos salariales”.

Asímismo consideró el fenómeno inflacionario que rodea al aumento salarial como una gran mentira, pues asegura que en escenarios de un menor crecimiento económico, el aumento a salarios jamás ha denotado la inflación.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Es un logro el incremento al salario mínimo: FTA – HASHTAAGS

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top