Connect with us

No basta saber, se debe también aplicar, por eso mantente bien informado con nuestro resumen

No basta saber, se debe también aplicar, por eso mantente bien informado con nuestro resumen

Se requiere mayor concientización de los ciudadanos para no tirar basura. Municipio lanza aplicación para emergencias… más detalles al ingresar al resumen

En dos Semanas el Municipio Lanzará Aplicación Para Prevenir los Suicidios

A más tardar en dos semanas estaría operando una aplicación para prevenir los suicidios, anunció la presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, tras la presentación del “botón de alerta” con el que se contará en el sitio web del Ayuntamiento capital, para realizar denuncias y tener una respuesta mucho más ágil y oportuna que en el número de emergencia 911.

Los Partidos Políticos sí Tienen Derechos, la Iglesia no: Obispo

Truena el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, contra la Secretaría de Gobernación (Segob), pues en su opinión no es posible que para poder dar apertura a un nuevo templo o tan siquiera a una capilla, sea necesario requerir un permiso a Gobernación, cuando los partidos políticos pueden instalarse donde se les dé la gana y no tienen que solicitar permiso alguno, mencionando que, inclusive, se les proporcionan recursos por parte del Estado y la Federación para que adquieran terrenos y construyan sus oficinas.

Urge concientizar a la población para no tirar basura

Debido a que el ayuntamiento de Rincón de Romos no ha implementado programas eficientes de separación de basura y sobre todo para que la gente tome más conciencia del gran daño que le hace al medio ambiente tirando los desechos en cualquier lugar, hoy en día, muchas colonias tienen problema de tiraderos a cielo abierto, señaló el regidor del Partido Verde Ecologista de México, Martín Palacios Hernández.

Lanzan app para emergencias en el municipio de Aguascalientes

El Ayuntamiento de Aguascalientes puso en marcha la aplicación digital Hagamos Equipo, mediante  la cual la ciudadanía podrá reportar desde su teléfono celular o computadora emergencias. Las corporaciones municipales como la Secretaría de Seguridad Pública o la Coordinación de Protección Civil, tendrán conocimiento al instante de alguna situación y podrán atender algún accidente o evitar algún hecho delictivo.

Quiere dar vuelta de hoja Seguridad Pública municipal a agresión a normalistas

El secretario de Seguridad Pública del Municipio, José Héctor Benítez López, se pronunció en favor de darle vuelta a la página de los hechos ocurridos el 9 de junio con los normalistas de Tiripetío, Michoacán para enfocarse en la renovación de la policía municipal, que para la primera quincena de julio, podría contar con cien nuevos elementos.

Encuesta sobre Acoso Sexual Callejero en la FNSM

El Centro de Investigación, Desarrollo, Capacitación y Emprendimiento (CIDCE) difundió los resultados de la encuesta sobre Acoso Sexual Callejero en la FNSM, misma que fue aplicada durante abril.

Desconoce el gobernador presupuesto para Tribunal Electoral local

Probablemente sea hasta agosto cuando se decida con cuánto dinero arrancará el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, señaló Martín Orozco Sandoval; el gobernador desconoció el proyecto presupuestal presentado por los magistrados electorales.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top