Connect with us

Buscan becar a 18 mil ninis en Aguascalientes y + noticias del día

RESUMEN

Buscan becar a 18 mil ninis en Aguascalientes y + noticias del día

Buscan becar a 18 mil “ninis” en Aguascalientes 

El coordinador de Programas de Desarrollo Social del Gobierno Federal en Aguascalientes, Aldo Ruíz Sánchez, informó que se espera conformar un padrón de 18 mil beneficiarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, mediante el cual se busca otorgar capacitación laboral a jóvenes que no estudian ni trabajan, conocidos popularmente como “ninis”.

Al momento se tiene el registro de 7 mil 100 jóvenes que ya han sido vinculados con alguna empresa o tutor, a los que se les entregará una beca mensual de 3 mil 600 pesos durante un año. Después de ese tiempo, la empresa o tutor definirán si se les contrata en la nómina por un periodo mayor.

A la fecha se han registrado 6 mil tutores, entre empresas del sector productivo, tutores y personas que encabecen algún oficio. Sin embargo, refirió que se está buscando ampliar la cantidad de empresas a fin de que se encuentren más cerca de los jóvenes beneficiarios.

España busca incrementar inversión en el Bajío y Aguascalientes 

El embajador del Reino de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, afirmó que dentro de las intenciones expansivas de las empresas españolas en el territorio mexicano se espera un crecimiento de la inversión en el Bajío y, por lo tanto, en Aguascalientes, donde actualmente se contabilizan 24 empresas del país ibérico y 21 convenios de colaboración académica.

Este miércoles 17 de julio estuvo de visita en Aguascalientes el embajador de España en México, luego de haber sido invitado por el gobernador Martín Orozco Sandoval, con quien tuvo contacto en una presentación sobre Aguascalientes en la Cámara Española de Comercio en la Ciudad de México.

Los lazos que hay entre México y España, apuntó el embajador, son muy conocidos al ser el país americano uno de los países más importantes para el europeo, hecho que se refleja en los distintos ámbitos de la relación política, económica, educativa y cultural de ambos países.

Este domingo habrá reforestación masiva en La Pona

El Municipio de Aguascalientes, en coordinación con la Asociación Civil “SOS Mezquitera La Pona” y la iniciativa privada, invita a la gente a la jornada masiva de reforestación que se efectuará este fin de semana como parte de la campaña “Aguascalientes Te Quiero + Reforestado”.

Se plantarán aproximadamente 500 árboles de las especies endémicas mezquite y huizache en el Parque y en la Mezquitera La Pona, recién declarada como Área Natural Protegida.

Dichas labores son parte de la limpieza y conservación que se le brindará al sitio tras la declaratoria oficial, y se efectuarán permanentemente con el proósito de rehabilitar, cuidar y embellecer este espacio público, además de evitar incendios y vandalismo.

Escuelas se quedarían sin maestros de inglés, los cambian por una plataforma

En el próximo ciclo escolar ya no se impartiría inglés a través de maestros en las escuelas de educación básica, sino a través de una plataforma, esto si el Gobierno Federal no otorga recursos a través del Programa Nacional de Inglés.

“El recorte para Aguascalientes ha sido de los más severos en el país, de más de 60% del recurso, de 68 millones a 31”, lamentó Raúl Silva Pérezchica, director general del IEA, en entrevista para Buenas Tardes Aguascalientes.

Detalló que de estos 31 millones 8 se utilizarán en la plataforma en la que los maestros regulares serán los que impartan las clases de inglés.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top