Connect with us

DOCE MX

📰: Buscan platillos que representen a Aguascalientes y + noticias del día

Conductores entre 18 y 35 años los que más accidentes provocan por exceder velocidad

Conducir a exceso de velocidad es una de las tres principales causas de accidentes viales en la capital de Aguascalientes y en la mayoría de estos casos los protagonistas son jóvenes entre los 18 y 35 años los que no respetan los límites establecidos en calles y avenidas de la ciudad, así lo informó el teniente Jesús Rodríguez Benavides, director de tránsito municipal, quien aseguró qué hay un operativo para detectar y sancionar a quienes cometan esta falta.

El teniente Benavides informó que por el momento los radares de velocidad ubicados en algunos puntos de la ciudad aún tienen una finalidad preventiva, además los otros dispositivos manuales no están siendo utilizados apostando a la conciencia de la ciudadanía, sin embargo aún no se llega a incidir de manera importante para que los accidentes vayan a la baja.

Aguascalientes, sede de grandes eventos deportivos

Anuncia el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval las actividades deportivas a realizarse a lo largo del año, que servirán para darle impulso y promoción a la entidad. Serán más de 18 eventos a realizarse, algunos de ellos de talla nacional e internacional, donde participarán más de 35 mil deportistas, esperando una derrama económica cercana a los 130 millones de pesos.

Dentro de los eventos a destacar, se encuentran juegos clasificatorios a los Olímpicos Tokio 2020, el Campeonato Mundial de Bádminton, el campeonato de Voleibol Sub 20, en el cual participarán 18 países, además del Abierto de Ajedrez.

Sólo 20% de aspirantes a policía acreditan exámenes en Aguascalientes

Aunque prácticamente todas las corporaciones policíacas en Aguascalientes presentan un déficit importante de elementos, se mantiene un índice bajo de aceptación en la academia policial ya que alrededor del 80% no aprueban los exámenes de conocimientos, de control y confianza o las evaluaciones físicas que exige el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así lo señaló Manuel Paredes González, director del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA).

“Ahorita estamos hablando que llegan 100 aspirantes, y de ellos, si nos va bien, el 20% son los que aprueban los exámenes, es un porcentaje que no se ha logrado mover en años, entonces necesitamos mover otros mercados, otros niveles, otro tipo de jóvenes, quizá de otro nivel socioeconómico”.

Los estándares mínimos de fuerza policial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indican que debe haber 1.8 elementos preventivos de la Policía Estatal por cada mil habitantes, sin embargo el promedio nacional es de 0.8 elementos.

Buscan “mayoras” para consolidar identidad gastronómica local

La CANIRAC está en busca de mayoras (las mejores cocineras o chefs) en cada uno de los municipios de Aguascalientes para que participen
en la creación de platillos que le den identidad gastronómica a Aguascalientes.

En cada uno de los municipios hay muy buenas cocineras, por lo que se está en busca de las mejores para que participen en el desarrollo de las recetas para proyectarlas a nivel nacional e internacional.

Los platillos con los cuales se pretende crear esa identidad gastronómica estarán limitados en cuanto a ingredientes, por ejemplo, con cuatro tipos de chile que piquen y otros cuatro que no piquen, detalló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Claudio Innes. Los que no pican serán usados como base para moles, los cuales han sido cultivados en Aguascalientes de manera muy innovadora.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top