Connect with us

Buscan prohibir venta de boletos ‘fifí’ de la FNSM para burócratas y + noticias del día

Desmienten que descuentos al transporte debieron aplicarse desde el 1º de abril

Loecelia Guadalupe Ruvalcaba Sánchez, presidente del Observatorio Ciudadano de Movilidad (OCM), desmintió que los descuentos para personas vulnerables en el transporte público se debieron aplicar desde el 1 de abril, pues en los próximos tres meses habrán de definirse los descuentos y el método que tendrán las personas para acceder a ellos.

El miércoles 3 de abril el exdiputado por el Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado, Iván Sánchez Nájera, declaró que tras la publicación del nuevo esquema tarifario en dos esquemas del transporte público se deben aplicar los descuentos para estudiantes, personas con discapacidades y adultos mayores desde el primero de abril: “El límite había sido el 1 de abril, entendiendo que la ley especifica claramente que una vez publicado el documento normativo de las tarifas, es decir, el que salió a la luz pública el sábado, a partir de ahí debería de ser aplicables todo el nuevo sistema de descuentos”.

Sin embargo, en ninguna parte de la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes se establece que sea a partir del 1 de abril que se deben aplicar los descuentos.

Buscan prohibir reventa y boletos “fifí” para burócratas en la FNSM 

La diputada local de MORENA, Natzielly Rodríguez Calzada, presentó un punto de acuerdo que busca prevenir y sancionar la reventa de boletos de espectáculos artísticos en la próxima edición de la Feria Nacional de San Marcos, además de exhortar al Patronato de la Feria para que se prohíba el reparto de boletos de cortesía VIP para burócratas, a fin de que la ciudadanía tenga mayor acceso a los eventos de la verbena.

La legisladora presentó el exhorto en asuntos generales de la sesión del pleno de este jueves, pronunciándose a favor del respeto al derecho universal a la cultura y la recreación durante los eventos de la feria.

En este sentido, hizo un llamado a la Dirección de Reglamentos del ayuntamiento así como a las corporaciones policíacas para evitar que se realice la reventa de boletos en eventos del Palenque de la Feria o de la Plaza de Toros Monumental, ya que en algunos casos el boletaje se agotó a unas horas de ponerse a la venta al público.

Piden comerciantes que la Feria de San Marcos comience desde la Zona Centro

Hay infraestructura y comercios que deben ser aprovechados durante la Feria de San Marcos, pues año con año la afluencia de gente comienza hasta la calle Carranza, por lo que comerciantes del centro de la ciudad piden que también se les incluya en la derrama económica que se genera durante abril y mayo. Alfonso Linares, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, afirma que incluso debería realizarse un mapa para ofertar a los turistas los servicios que la zona centro puede ofrecer.

“Conectarlo a la feria para que esa derrama económica llegue a todo el comercio formal. Que se aproveche la feria de toda la infraestructura que el centro ya ofrece. Por ejemplo, tiene cerca de 6 mil cajones de estacionamientos, cuando pensamos que no hay”.

No hay seguros de vida para el ciclista

Una de las principales carencias que tienen los ciclistas en el estado, son los seguros de vida y este es uno de los temas que se trata de cubrir, tal y como ya ocurre en la CDMX, a fin de que en caso de un percance no quede nadie desamparado.

Así lo comentó en entrevista Patricia Castelli Elías, integrante de la A. C. “Aguas con la bici”, quien añadió que ante cualquier accidente los ciclistas llevamos la peor parte por la fragilidad del vehículo y es por ellos que estamos diseñando un programa con temas de seguridad”. 

Reconoció que en efecto, al ciclista le falta mucha cultura vial, “pero eso no es exclusivo de nosotros, esta misma carencia es evidente en peatones y en conductores de todo tipo de vehículos motorizados”.

La organización se está viendo cómo garantizar la seguridad del ciclista, a fin de pueda circular con tranquilidad y llegar seguro a su destino.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top