Connect with us

Cada servicio de ambulancia cuesta a la Cruz Roja 750 pesos

REDACCIÓN

Cada servicio de ambulancia cuesta a la Cruz Roja 750 pesos

Del 100 por ciento de los servicios que realiza la delegación de la Cruz Roja en Aguascalientes el 40 por ciento son traslados, el 50 por ciento son atenciones y el 10 por ciento restante son otros servicios como defunciones o falsas alarmas, de estas últimas, Homero Téllez Ortíz, coordinador de socorro de la delegación de la Cruz Roja Aguascalientes mencionó que se debe sensibilizar a la población para que no se presenten.

“Nosotros trabajamos el 90 por ciento de las operaciones a través del 911, todas las incidencias llegan ahí. A veces el 911 se satura porque hay llamadas que no son necesarias, deberíamos sensibilizarnos”. 

“Además de los accidentes de tránsito, cubrimos una gran parte de enfermedades crónico degenerativas. En muchas ocasiones ellos (los hospitales) no tienen la capacidad de recibir pacientes, cada paciente es un costo para la institución. Nosotros trasladamos del Seguro Social, ISSTE y del Seguro Popular y a los que no tienen seguro pues también”. agregó.

Según mencionó cada que sale una ambulancia cuesta al centro 750 pesos. 

De acuerdo con el coordinador, los días sábados y domingos es cuando más incidencias hay, los servicios incrementan entre 30 y 40 por ciento los fines de semana.

Actualmente la delegación de Aguascalientes cuenta con 117 elementos, de los cuales 63 son voluntarios, 23 son remunerados, 27 alumnos y 4 suplentes. En cuanto a equipamiento, el centro tiene 11 unidades certificadas por cofrepris, entre las cuales se encuentran 2 de rescate y 3 de apoyo logístico.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top