Connect with us

DOCE MX

Calentando motores… lee el resumen del día

Calentando motores… lee el resumen del día

Esto es lo más relevante del día, da clic en el botón o la foto de cada nota para acceder a la versión completa.

En 2018 llegará la primera gasolinera extranjera a Aguascalientes

Alberto Aldape Barrios, secretario de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes, indicó que la entidad recibirá en 2018 la primera gasolinera extranjera, ante la cercana liberación de los precios de combustibles en el país.

Mientras tanto, las estaciones de gasolina de Pemex podrán subir o bajar los costos de las gasolinas, por lo que los clientes tendrán que consultarlos en los diversos expendios.

Personal de limpieza recorre en promedio cuatro kilómetros diariamente

Para reconocer la valiosa labor que el personal de la Dirección de Limpia y Aseo Público realiza diariamente, la alcaldesa convivió con los 212 trabajadores que conforman esta área en la celebración del Día del Barrendero.

Son 86 hombres y 126 mujeres que recorren cada día alrededor de cuatro kilómetros por calles, avenidas, plazas y espacios públicos para que el resto de la población disfrute de una ciudad limpia y ordenada.

Prevén mínima reducción de precios por liberalización de combustibles en 2018

La incursión de nuevos proveedores de combustibles al estado causará una reducción mínima en los precios, avisó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), Alberto Aldape Barrios.

El 30 de noviembre se prevé la liberación de las gasolinas y el diésel en Aguascalientes, lo que también abrirá la puerta a otras marcas distintas a la franquicia Pemex: “Por ahora la diferencia van a ser centavos, no va a haber mucha y va a ser por querer ganar la clientela, como en cualquier mercado de competencia. Una vez que entren las nuevas empresas tampoco esperemos que la diferencia sea de muchos pesos, la diferencia van a ser centavos y el servicio y calidad de lo que estemos consumiendo, eso es lo que tenemos que valorar”.

Reclaman a MOS por falta a promesa hecha en campaña

Sendo reclamo ciudadano enfrenta el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, después del nombramiento de Martha Márquez Alvarado como titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.
Mediante la circulación de un video y un documento signado por Orozco Sandoval, usuarios de redes sociales condenan el incumplimiento de una de las principales propuestas que lanzó durante su campaña electoral y en la cual, hizo referencia al nombramiento de una Contraloría Ciudadana, ajena a todo vínculo político.

Reporta bajas la Industria automotriz en Aguascalientes

La industria automotriz en Aguascalientes cayó durante el segundo trimestre del año, propiciando un descenso del 2.6 por ciento en la economía estatal, debido a que este sector es su principal soporte.

El mismo fenómeno ocurrió en otras entidades como Querétaro, con un descenso del 2.1, lo que le colocó en una condición de estancamiento o avance inercial, en el mejor de los casos.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top