Connect with us

DOCE MX

Cámaras de la FNSM tendrán reconocimiento facial y + noticias del día

Debates con candidatos, hasta después de la feria: IEE 

Los debates electorales con los candidatos a la presidencia municipal de Aguascalientes, organizados por el Instituto Estatal Electoral (IEE), se realizarán hasta después del 12 de mayo, una vez que concluyan las actividades de la Feria Nacional de San Marcos, a fin de que se pueda tener mayor atención por parte de la ciudadanía, así lo manifestó el consejero presidente del IEE, Luis Fernando Landeros Ortíz.

“Está pactado para que después de la feria sea cuando sean transmitidos y celebrados estos debates y que nos tomemos estos 15 días en la organización de los mismos, directamente con los candidatos”.

Mencionó que en días anteriores se extendió la invitación a los 10 partidos políticos que participan en la contienda a la presidencia municipal de Aguascalientes para conocer si están interesados en acudir, y a partir de ello, definir la fecha, lugar y horario a desarrollarse.

Feria de San Marcos contará con cámaras de reconocimiento facial

Por primera vez la Feria Nacional de San Marcos contará con 250 cámaras de videovigilancia con capacidad de reconocimiento facial; “así, en caso de tener alguna situación delictiva podremos identificar plenamente a las personas involucradas”, refirió en entrevista para Buenas Tardes Aguascalientes el comisario Rodolfo Jiménez  Barrera, director general de la Policía Estatal.

Las 250 cámaras se instalarán en 40 postes, además de un dron que se desplazará a lo largo del perímetro de la Ferias, sobre todo en los sitios en los que se registran más incidentes

100 empresas en la Expo Industrial FNSM

Con objeto de mostrar a los visitantes locales, nacionales y extranjeros, las empresas y sectores económicos más representativos del estado participarán en la Expo Industrial que se montará durante la edición 2019 de la Feria Nacional de San Marcos, la cual reunirá a 100 empresas, informó el secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda, al gobernador Martín Orozco Sandoval, señalando que en este sentido está todo listo para inicio de la verbena.

El Titular de Sedec detalló que se trata de compañías de sectores como autopartes, muebles, farmacéutico, alimentos, electrónico, textil, confección, metalmecánico, maquinaria y equipo, medios de comunicación impresa, construcción, organismos empresariales y clústers, así como centros de investigación.

DiDi iniciará operaciones el 20 de abril en Aguascalientes

DiDi hace poco lanzó en Zacatecas su servicio, ahora, esta plataforma, anuncia el inicio de operaciones en la ciudad de Aguascalientes a partir del próximo sábado. El servicio estará disponible a la par del comienzo de la Feria Nacional de San Marcos, una de las festividades más importantes y antiguas del país , donde DiDi será el aliado de movilidad de este importante evento que se celebrará del 20 de abril al 12 de mayo. En este contexto de alta demanda de movilidad entre las diferentes atracciones de la ciudad, DiDi ofrece un servicio accesible, seguro y de alta calidad para todos los pasajeros.

Los pasajeros que utilicen la plataforma de DiDi tendrán varios beneficios, donde destacan las mejores tarifas del mercado. Para los socios conductores, DiDi ofrece mayores beneficios a través de la tasa de servicio más competitiva del mercado, con el objetivo de brindarles ganancias justas.

Estudiantes desarrollaron App para casas inteligentes

Estudiantes de la Escuela Secundaria 12  “Rosa Guerrero Ramírez”, desarrollaron un software  capaz de automatizar diversos procesos en casas habitación, como el encendido y apagado de las luces; la apertura  y  cierre  de la  puerta  de  acceso principal  y  el  encendido  de la  alarma,  por  medio  de  una computadora o un teléfono celular. El  proyecto que  comprende los  sistemas  capaces  de  automatizar  una  vivienda  o  edificación, forma parte  de  las  actividades  del  club  de  robótica  a  cargo  del  profesor  José  Ernesto  de  Lira  Cervantes, quien  detalló  que  a tan  solo  dos  meses  de  iniciado  el  proyecto,  los  alumnos  han  sido  capaces  de concluir dicho software y probar su funcionamiento en sus maquetas. Refirió que hace poco tiempo se actualizó el aula de robótica con un equipo de cómputo que da las condiciones  para  poder  trabajar  con  estos  proyectos;  el  profesor,  además  de  ser  egresado  en Docencia de Matemáticas en la Normal del Estado,  cuenta  con una  Ingeniería en Electrónica por el Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top