Connect with us

Capacitan a instrucciones de academias deportivas de JM

RESUMEN POST

Capacitan a instrucciones de academias deportivas de JM

Instructores de las academias deportivas municipales de Jesús María y alumnos, participaron en la capacitación “Método de Entrenamiento Animal, Entrenamiento Funcional”, el cual tuvo lugar en el parque de beisbol Francisco Guel Jiménez.

Dicho entrenamiento, consistió en la práctica de ejercicios multi articulares, imitando la biomecánica de los movimientos de los animales donde predomina la fuerza y la resistencia muscular que se pueden aplicar en cualquier etapa.

“El objetivo es acabar con el empirismo en Jesús María, es por eso que buscamos estas capacitaciones para que los instructores de las distintas disciplinas adapten a sus alumnos a los nuevos métodos de aprendizaje deportivo”, puntualizó el titular de la Instancia del Deporte, Felipe Loza Muñoz.

Agregó que gracias a los esfuerzos del Gobierno Municipal y al interés del alcalde Antonio Arámbula para fomentar el deporte, Jesús María es semillero de campeones en futbol, beisbol, box, Tae Kwon Do; “queremos que los instructores tengan la capacidad física, pedagógica y psicológica para que los alumnos vayan creciendo de manera segura, pues está comprobado que la actividad física previene enfermedades y adicciones”.

Asimismo, recordó que tras el aislamiento social del año pasado a causa de la pandemia, este municipio fue de los primeros en realizar test de evaluaciones, para conocer el estado físico y mental de los niños y jóvenes y con base a ello enfocar los esfuerzos desde las academias deportivas desde donde se han estado formando personas responsables y disciplinadas.

Continue Reading
Advertisement
You may also like...

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

More in RESUMEN POST

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top