Connect with us

Carrera en contra del sobrepeso “Moviendo a México por tu salud”

REDACCIÓN

Carrera en contra del sobrepeso “Moviendo a México por tu salud”

El 12 de noviembre se llevará a cabo la tercera carrera nacional Moviendo a México por tu salud, anunció el secretario de Salud, Sergio Velázquez García, quien dijo que derivado de la estrategia nacional para la prevención del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, este secretaria a nivel federal realizará este evento en las 31 entidades federativas y la ciudad de México, por lo que se espera la participación de 65 mil personas en todo el país.

El funcionario manifestó que los hospitales de primer nivel destinan alrededor de 20 millones de pesos en la atención de estos padecimientos.

Precisó que dicho evento tiene como finalidad promover estilos de vida saludables en la población, creando un espacio de fomento de la actividad física y el deporte a nivel individual, familiar y comunitario.

En la carrera que se llevará a cabo junto con el tradicional maratón de El Encino, se espera que Aguascalientes cuente con al menos mil 500 participantes.

Las inscripciones serán gratuitas para la caminata de 2.5 y 5 kilómetros; mientras que para la de 10 kilómetros, tendrá un costo de recuperación de cien pesos, otorgando a los  participantes una playera, una medalla y su hidratación.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top