Connect with us

Casi la mitad de los aguascalentenses son pobres

REDACCIÓN

Casi la mitad de los aguascalentenses son pobres

Rogelio Gómez Hermosillo, coordinador de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, aseguró que casi medio millón de hidrocálidos no obtienen ingresos suficientes para adquirir lo más básico, lo que los convierte en pobres, esto según datos del CONEVAL que presentó en conferencia de prensa.

Asimismo indicó que poco más del 40% de la población hidrocálida no posee seguridad social, sin embargo y pese a estas estadísticas, la entidad no se encuentra entre las peores en el país aunque esto no quiere decir que Aguascalientes este bien en el tema del combate a la pobreza.

La condición económica de Aguascalientes es vergonzosa, consideró el especialista, pues la entidad esta favorecida por su ubicación geográfica, inversiones, tamaño de población, entre otros rubros, por lo que debería de gozar de mejores solvencia.

Refirió que lo que ha provocado tal situación es la implementación de modelos económicos errados, políticas sociales que no garantizan derechos, instituciones públicas que no rinden cuentas, además de todos los casos de corrupción donde se señalan desvíos de recursos.

Finalmente apuntó que en los países desarrollados quienes sufren de pobreza son los que se quedan sin trabajo, en México en cambio, el 40% de la población laboralmente activa tiene un ingreso inferior al costo de la canasta básica, lo que los posiciona como pobres.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top