Connect with us

CDHEA sugiere no dar dinero a niños en cruceros y + noticias del día

Aprueban creación de Bachillerato Militarizado en Aguascalientes

La Comisión Estatal de Educación Media Superior aprobó la creación del Bachillerato General Militarizado en el estado que iniciará actividades el próximo ciclo escolar, en las instalaciones de la primaria Enrique Martínez Monroy, ubicada en el fraccionamiento José López Portillo.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, acompañado de la subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadéz,  informaron que dicho plantel será habilitada de acuerdo a los requerimientos académicos y de adiestramiento físico, con base en el programa de estudio; añadió que el bachillerato contará con personal directivo, docente, administrativo y de apoyo competente y capacitado.

Por su parte, Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media y Superior del IEA, explicó que esta opción educativa fortalece la formación y disciplina a través de un modelo militarizado con carácter sólido, basado en valores, así como en altos códigos de conducta.

Más de 200 mil llamadas falsas al 911 en el primer trimestre del año

Las falsas llamadas registradas en el 911 en Aguascalientes son un problema que no ha sido superado; cifras oficiales dadas a conocer en el ámbito federal por la evaluación nacional al Número de Atención de Llamadas de Emergencia revelaron que de enero a marzo del 2019 se realizaron 239 mil 369 llamadas de este tipo.

Aguascalientes se ubicó en el lugar número 22 de la tabla nacional de llamadas de emergencia improcedentes, siendo las “llamadas mudas” las más frecuentes, seguidas por las realizadas por niños “bromistas” cuyos padres no les han explicado la importancia de recurrir a este mecanismo se seguridad sólo en casos de verdadera emergencia.

Ahora bien, en el esquema de evaluación de llamadas de emergencia improcedentes por cada cien mil habitantes, Aguascalientes se ubica en el cuarto lugar nacional con una tasa de 17,681.81, sólo por debajo de la Ciudad de México, Sonora y Quintana Roo.

Sugiere CDHEA no dar dinero a niños de cruceros 

El secretario general de la Comisión de los Derechos Humanos en Aguascalientes (CDHEA), José Alfredo Muñoz Delgado, dijo que dentro de la ciudad capitalina son contados los casos de explotación infantil, como los casos de niños que trabajan en los cruceros, sin la compañía de un adulto.

Por lo anterior, el secretario dijo que la CDHEA ya ha realizado los llamados necesarios a las instancias correspondientes como al DIF municipal para verificar la situación y evitar violaciones a los derechos humanos.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a abstenerse de dar dinero a los infantes que se encuentran en los cruceros, ya que considera que esto sólo será un incentivo para que el menor siga en dichos lugares, al tiempo de que se presenten las denuncias y reportes a las autoridades correspondientes.

Cambiarán rutas de camiones urbanos 

Todas las rutas del transporte público sufrirán cambios antes de que concluya el año, pues la frecuencia, horarios y trazado, un proceso que comenzará el próximo mes y que sobre el cual se avanzará de manera gradual, informó Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de la Coordinación General de Movilidad, quien añadió, no se descarta la creación de nuevas rutas.

Comentó que los cambios en el trazado contemplan desde los puntos de partida y llegada, hasta las calles por las cuales circularán las unidades; agregó que la frecuencia de las rutas se ajustará de acuerdo a la demanda, las salidas de las unidades tendrán menores intervalos de tiempo a las horas pico con mayores unidades, mientras que los intervalos serán más espaciados cuando haya menos demanda.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top