Connect with us

Que el cielo gris no haga decaer los ánimos, para todo mal mezcal, para todo bien también. Aquí el resumen.

Que el cielo gris no haga decaer los ánimos, para todo mal mezcal, para todo bien también. Aquí el resumen.

Tuvimos una semana llena de noticias que sin duda marcaran pauta, por un lado el tema del fiscal se tocó en todos los medios y sigue dando de qué hablar y por otro, la desaparición de un joven estudiante causa preocupación e indignación entre los aguascalentenses. Enterémonos de lo más importante en este resumen de información.

LA CULTURA DEL TRABAJO EN EXTINCIÓN

Resulta alarmante como las actuales generaciones están perdiendo la cultura del trabajo, lo cual queda demostrado con el número creciente de personas que sólo buscan su interés y frutos con el menor esfuerzo y hasta por caminos ilícitos; allí está la corrupción tan extendida, los trabajadores “aviadores”, los robos y las variadas formas de fraude. Es urgente poner un alto, señaló ayer el investigador universitario Ramón Torres Zavala.

150 negocios de alcohol serán instalados en la feria

Autoridades municipales evalúan a qué empresarios se les autorizarán estas licencias.

Se manifiestan para exigir respuestas por la desaparición del estudiante de la UAA

Se manifestaron familiares, amigos y compañeros del joven desaparecido Ulises Eduardo Patiño Gómez, estudiante de la UAA, afuera de Palacio de Gobierno, con el único objetivo de exigir a las autoridades una respuesta respecto al paradero del joven, quien está desaparecido desde el pasado día 6.

Podría Implementarse en la Capital un Sistema Mixto Para Brindar el Servicio de Agua Potable

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes, comentó que la decisión respecto a qué ocurrirá con Proactiva Medio Ambiente CAASA será tomada mediante foros de consulta, pues dijo que el destino del suministro de agua potable en la capital no puede ser tomado por una sola persona.

A Partir del Lunes Escuelas Implementarán Medidas de Prevención Contra la Influenza

Ante los casos de influenza reportados en Aguascalientes y el pronóstico al alza en cuanto al tipo de virus A (H1N1), a partir del próximo lunes se implementarán medidas de prevención y control de infecciones por influenza en todos los planteles educativos públicos del estado, anunció el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Han Fallecido 13 Personas por Influenza en el Estado: Salvador Bueno Valenzuela

Salvador Bueno Valenzuela, director de Atención Primaria a la Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), señaló que no hay una “situación de alarma” a causa de la influenza, pues al 10 de marzo del presente año se han presentado 13 defunciones a causa de la influenza, porcentaje menor a los casos suscitados el año pasado, cuando a la fecha se habían presentado 14 decesos, por lo que descartó que por dicha situación pudiera darse la suspensión de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), tal como ocurrió en el año 2009, durante la administración del exgobernador Luis Armando Reynoso Femat.

Urbanistas de la UAA proponen consolidar crecimiento en la ciudad

En los últimos años el desarrollo urbano en la entidad se ha enfocado al crecimiento, sin embargo al extender las poblaciones a la periferia se han incrementado las distancias, además de que no todos los espacios cuentan con infraestructura y servicios adecuados, de ahí la importancia de contar con mayor densidad en zonas que ahora se encuentren subutilizadas y con ello consolidar la ciudad, lo cual es posible gracias a proyectos de investigación propuestos por catedráticos y especialistas en el urbanismo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; precisó Óscar Gutiérrez Navarro, jefe del departamento de Teoría y Métodos.

Hay probabilidades de lluvia para este fin de semana

La Coordinación Estatal de Protección Civil advierte de las posibilidades de lluvia que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para éste fin de semana, en gran parte de la zona centro del país, con probable amenaza de granizo, y temperaturas de 8 a 26 grados centígrados en Aguascalientes.

Comparecieron aspirantes a la Fiscalía ante la Comisión de Justicia del Congreso

Este viernes a partir de las 16:00 horas la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Aguascalientes inició las comparecencias con los tres candidatos que componen la terna para ser nombrados como nuevos titulares de la Fiscalía del Estado: Griselda González Morales, Juan Manuel López Esparza y René Urrutia de la Vega.

Teaser Patrulla 790

Teaser sábado 11 de marzo de 2017

Teaser Buenos Días Aguascalientes

Teaser sábado 11 de marzo de 2017

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top