Connect with us

DOCE MX

Cierra la semana con toda la información. Las 5 noticias del día ☕

Deben subir salarios para atraer trabajadores de la construcción

El desarrollo económico en el estado ha permitido la activación de varias industrias, no obstante se registra una baja considerable de trabajadores, ya que mucha gente opta por buscar espacios laborales en los estados del norte donde la percepción es mayor, apuntó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes, Marco Antonio Hermosillo González.

Señaló que en el interés de lograr una mejor remuneración y estabilidad laboral, quienes se desempeñaban en la obra ahora buscan espacios en la industria automotriz, principalmente en Nissan; apuntó que en comparación con otros estados, los sueldos en Aguascalientes son más bajos, la mano de obra barata ha sido una de las causas por las que la gente se va en busca de oportunidades a las fronteras.

Detalló que esto en gran parte se rige por la ley de la oferta y la demanda, por lo que descartó que hayan disminuido los sueldos de este sector, sino que por la producción, hay estados en donde pueden mejorar las prestaciones.

Pretenden construir "metrobús" en la Avenida López Mateos

De manera extra oficial los concesionarios del transporte público fueron informados que el Gobierno del Estado pretende construir en el camellón central de la Avenida Adolfo López Mateos un paradero especial para que sea utilizado por los camiones urbanos.

Se trata de una obra que fue copiada de la Avenida Insurgentes en la Ciudad de México y de otros puntos, de tal manera que puedan circular en medio de la vialidad los camiones urbanos sin problemas de congestionamiento y con carriles exclusivos para ellos.

Esto obligaría, de acuerdo a la ley de movilidad, que en este momento es analizada en el Congreso del Estado, a que las unidades tuvieron puertas por el lado izquierdo y que por ellas pudiera ascender y descender el pasaje.

Esta obra no ha sido informada de manera oficial pues se trata de un proyecto que se encuentra en la ley de movilidad, la cual todavía no es aprobada por los legisladores, pero sin embargo a los concesionarios de ATUSA ya les filtraron el proyecto que tiene el Gobierno del Estado al respecto.

Pagarán estacionamiento trabajadores y pacientes del nuevo HH

Los trabajadores y pacientes del nuevo Hospital Hidalgo tendrán que pagar por el uso de los cajones para estacionar sus vehículos mientras cumplen con su jornada laboral o reciben el servicio médico requerido.

En el proyecto original y en el modificado para la construcción de la nueva sede de la centenaria institución, se pasó por alto la creación de un estacionamiento en forma y con cajones suficientes, pues sólo se consideró una extensión de la explanada para resguardar los vehículos de los directivos y jefes de los diversos departamentos del hospital, por lo que ahora se habla que se concesionará la construcción de un estacionamiento público de varios niveles para ofrecer y cobrar por el servicio.

“Si durante tantos años en Galeana se ha pagado en los estacionamientos cercanos al hospital, no vemos porqué no se haga lo mismo ahora que el hospital se mude por completo a su nueva sede, el que quiera dejar su vehículo en la sombra y en un lugar seguro, tendrá que pagar por ese servicio”, fue la respuesta que los trabajadores del mismo hospital recibieron de parte de los directivos del mismo cuando se les cuestionó sobre el tema.

En menos de 2 años han decomisado gran cantidad de droga en Aguascalientes

Casi 250 kilogramos de las diferentes drogas ilícitas han sido decomisadas en lo que va de esta administración, de acuerdo al Secretario de Seguridad Pública, Sergio Alberto Martínez Castuera, es la marihuana la principal droga incautada por las diferentes corporaciones, le sigue el cristal, cocaína y finalmente pastillas psicotrópicas.

“En lo que va de la administración se ha asegurado en coordinación de Fiscalía, Policías Municipales y el propio ejercito a la fecha 229 kg de marihuana, la mayoría en las puertas de acceso norte y sur, 9 kilos y casi 10 kilos de cristal y 3,097 pastillas consideradas como psicotrópicas y 720 gramos de cocaína eso es lo que llevamos a la fecha de la actual administración”.

Así mismo el General Martínez Castuera reconoció que además se han detectado y detenido a personas que tenían bodegas o almacenes de droga.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top