Connect with us

DOCE MX

Con los preparativos para las posadas… no salgas sin leer el resumen

Con los preparativos para las posadas… no salgas sin leer el resumen

Te presentamos los más relevante de la mañana, da clic en el botón o la foto de cada nota para leer la versión completa.

Escucha los teaser de los noticieros más importantes de Aguascalientes

 

Inconstitucional permitir que el ejercito patrulle las calles del pais: CEDH

Reprueba CEDH el que se permita la intervención del ejército como una policía más en los 32 estados el país, el ombudsman Eduardo Martín Jáuregui, señaló que dicha autorización avalada incluso por el Congreso de la unión es anticonstitucional.

Sin permiso, no se puede vender ningún tipo de material pirotécnico

A decir del director de Protección Civil Municipal, José Franco Toscano, sin un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), nadie puede vender ninguna clase de productos pirotécnicos, ni siquiera artefactos que se podrían considerar de bajo impacto como cerillitos o luces de bengala.

Protección Civil Municipal ha empezado a atender incendios urbanos, entre la semana pasada y antepasada la cuenta llevaba un total de 25 siniestros de pastizales y baldíos que en su mayoría fueron causados por personas de forma premeditada.

México está imposibilitado para brindar seguridad y asilo a migrantes

Traerá consecuencias catastróficas para México el que Estados Unidos abandonara las negociaciones del pacto aprobado por unanimidad en septiembre de 2016 bajo la Declaración de Nueva York, con el propósito de mejorar la protección y gestión de los movimientos de migrantes y refugiados, manifestó Froylán Enciso, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (Cide), en el  Programa de Política de Drogas.

Llega nueva estación de servicio:Petro Force

Petro Force, levantada en el norte de la ciudad, es el nombre de la primera estación de servicio que trabajará en Aguascalientes con marca distinta a la franquicia de PEMEX, como resultado de la liberación del mercado de los combustibles.

Este establecimiento será el primero del sector que trabajará sin colgarse de la imagen y de las políticas de Petróleos Mexicanos, aunque mantendrá una relación de comercialización debido a que la empresa del Gobierno será la que le proveerá de combustibles hasta que haya otros jugadores en el mercado.

Ante la inseguridad, se organizan para instalar alarmas vecinales

Ahora son alarmas vecinales las que están instalándose en Aguascalientes ante lo que los habitantes califican como una falta de acción de las autoridades, por lo que más allá de proteger su vivienda y crear grupos en redes sociales, mejor comienzan a colocar alarmas conectadas entre quienes viven en la misma cuadra para autoprotegerse y las que está ofertando una empresa foránea en 18 mil pesos por sector.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top