Connect with us

DOCE MX

Concluyamos la semana con la mejor información del día solo aquí

Concluyamos la semana con la mejor información del día solo aquí

Priistas acusan al PAN de no dejar entrar a periodistas al congreso, además son 5 presas que están al límite en Aguascalientes… lee cuales son en nuestro resumen.

Gasolineras de Aguascalientes no comercializan combustible robado

El presidente de Gasolineros Unidos del Centro, Jesús López López, aseguró que las estaciones de servicio no son el destino del combustible que se extrae de manera ilícita mediante la ordeña de los ductos de PEMEX.

Vuelven los limpia parabrisas a invadir los cruceros

Tras denunciar que la invasión de los cruceros viales de la ciudad por parte de limpia parabrisas, pedigüeños y vendedores informales, se desborda cada día más, la COPARMEX demandó una limpia total de estos espacios convertidos en focos rojos de inseguridad.

El plaqueo sería sólo para autos nuevos y cambio de propietario

El proyecto de canje de placas vehiculares que apenas es una propuesta, busca que el gobierno tenga control sobre los automóviles que ameritan cambio de propietario y las nuevas adquisiciones, y en el caso de los que portarán las antiguas, llegará el momento en que tendrán que cambiarlas.

Cinco presas están rebosantes de agua

Las lluvias que se han registrado los últimos días en la mayor parte del estado, han permitido que las presas de menos capacidad en la entidad registren ligeros escurrimientos, es el caso de Malpaso, Niágara, Jocoqui, 50 Aniversario y Los Alamitos.

Rechazan diputados de Aguascalientes punto de acuerdo para prohibir las cuotas escolares

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Aguascalientes, los legisladores rechazaron el punto de acuerdo presentado por la tricolor Elsa Landín, a través del cual se buscaba exhortar al gobernador Martín Orozco Sandoval para que prohibiera el cobro de cuotas escolares en la entidad.

Avala Congreso del Estado Crear un Comité de Atención a los Problemas de Salud Mental

Los diputados avalaron por unanimidad el dictamen que emitió la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, mediante el cual se resuelve la iniciativa de reformas a la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes, presentada por la diputada Cristina Urrutia de la Vega en representación del GPPAN-PES, y que da paso a la conformación de un Comité Interinstitucional para la Atención de los Problemas de Salud Mental y Prevención Integral del Suicidio.

Obras Públicas durante la administración de Martín del Campo fue la dependencia con más observaciones

Según un informe general de la Contraloría Municipal, durante la administración de Juan Antonio Martín del Campo las dependencias de la capital recibieron 144 observaciones por parte de organismos fiscalizadores como la ASF, el Osfags, la Secretaría de la Función Pública y la Sefirecu; siendo la más señalada la Secretaría de Obras Públicas con 36 observaciones acumuladas en el trienio.

Proponen cambiar de sede el Museo Regional de Historia de Aguascalientes

La propuesta de un nuevo Museo Regional de Historia, cuya sede sería el Edificio Sistemales del Complejo Tres Centurias, antigua estación de ferrocarriles y talleres de locomotoras, fue realizada al Gobierno del Estado durante la gira de trabajo del director general del INAH, Diego Prieto.

Justifican con el tema de seguridad el reemplacamiento de vehículos

Asegura el secretario general de Gobierno, Javier Luévano Núñez que habrá más beneficios a cambio del costo que implica el cambio de placas para los particulares; en la intención de llevar a cabo este programa a partir del 2018, el funcionario estatal señaló que es un tema que se debe de revisar y analizar a conciencia por parte de los detractores del mismo, ya que la Secretaría de Finanzas ha diseñado un proyecto eficaz que tiene como principal objetivo actualizar la información de los vehículos que circulan en la entidad, para evitar la comisión de delitos con los mismos.

Asegura Policía Federal que no hay tomas clandestinas en ductos del estado

El coordinador estatal de la Policía Federal, Roberto Rodríguez Rivero, aseguró que no han detectado gasoductos clandestinos en Aguascalientes, dijo que por lo general el combustibles es sustraído en otros estados, el más cercano a esta capital es el caso de Guanajuato, por lo que de manera constante se han dado casos en que aquí se identifican los tanques que lo trasladan.

Acusan priistas al PAN de cerrar las puertas del Congreso a los periodistas

El Congreso del Estado reconocerá la labor de los periodistas que durante 20 años o más han dado cobertura a las labores legislativas, luego de que el pleno aprobó por mayoría, con doce a favor, seis en contra y cinco abstenciones, el Punto de Acuerdo que propusieron Acción Nacional y Encuentro Social.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top