Connect with us

Confirman 3° caso de Coronavirus en Aguascalientes y + noticias

RESUMEN

Confirman 3° caso de Coronavirus en Aguascalientes y + noticias

Coronavirus en Aguascalientes: 3 confirmados, 6 sospechosos y 31 descartados

El último reporte de casos de coronavirus en Aguascalientes es el siguiente: tres casos confirmados, seis sospechosos y 31 descartados, informó la Secretaría de Salud del Estado.

De los casos confirmados un paciente fue detectado en la capital y el otro en Asientos y uno más en la capital.

Sobre los sospechosos, cuatro están en la ciudad de Aguascalientes y dos en Jesús María.

En caso de tener síntomas del Covid–19 (fiebre, tos seca, dolor de garganta, dificultad para respirar, diarrea y dolor muscular) se pide a la población llamar a los teléfonos 449–453–45–83 o al 449–352–09–15.

Suspenderán cortes de agua y luz por contingencia

La concesionaria Veolia informa que a partir de este 18 de marzo y hasta el 1 de abril se suspenden los cortes del servicio de agua potable a usuarios en condición de mora para contribuir con las medidas de higiene recomendadas por las autoridades por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Además se monitorea las 24 horas la operación y supervisión de los pozos, tanques y rebombeos, así como la atención de fugas e incidencias en la red hidráulica.

También se acordó con CFE el apoyo total para garantizar la continuidad de la energía eléctrica, misma que es indispensable en la operación de los pozos, así como minimizar las fallas eléctricas.

Se aplazan los Juegos Deportivos Nacionales Escolares

Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares a realizarse en Aguascalientes en el próximo verano han quedado pospuestos como medida de prevención contra la propagación del Covid 19.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte informó el día de ayer de la decisión mediante un comunicado: 

“[…] se están analizando las fechas viables para su realización posterior, […] por lo que se exhorta a las entidades federativas participantes que en cuanto sea posible concluyan sus procesos estatales. Lo que respecta al proceso de registro e inscripción de participantes se ajustarán las fechas para dar mayor apertura a este procedimiento”. 

Además de la postergación del evento en Aguascalientes, los Juegos Nacionales de CONADE (previamente la Olimpiada Nacional) también será reprogramada. 

La situación de la baja de los precios del petróleo a nivel mundial hace que la gasolina en México disminuya de manera automática y en la zona centro del país oscile el litro de la Magna hasta en 18 pesos promedio, situación que se podría mantener en los próximos tres meses, en tanto se estabilizan los mercados de los combustibles, señaló Omar Abarca Torres, presidente de Hidroamegas A.C.

En entrevista con El Heraldo, el empresario gasolinero comentó que actualmente el barril de petróleo oscila en los 20 dólares, lo que hace que en automático durante los próximos cinco o seis meses se verán precios más uniformes en el país.

Apuntó que en la zona centro siempre se verán precios más caros comparados con las zonas de puertos como Veracruz, Manzanillo o Dos Bocas, Tabasco, porque a ellos les llega vía buque, siendo el flete más económico que existe en la industria petrolera. Mientras que en el caso de las entidades del centro del país, éste llega por medio de pipas, por lo que en automático el flete es más caro por las casetas y por el riesgo país; “entonces no se va a notar tanto el cambio como en las costas, pero sí está disminuyendo por el precio internacional del barril”.

Siguen en operación guarderías del IMSS

Con relación a la situación que prevalece en las Guarderías ordinarias y subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que operan a nivel nacional, se informa lo siguiente:

Las mil 417 Guarderías del IMSS que atienden en promedio a 215 mil menores, de entre 43 días y hasta cuatro años de edad, se mantienen en operación, pues son una prestación para las madres y los padres trabajadores con actividades esenciales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social acatará las disposiciones que hagan los Consejos Estatales de Salud o la Secretaría de Salud federal, según la situación epidemiológica que prevalezca.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top